Qué es el amor incondicional



Qué es el amor incondicional

El término amor alcanza su máxima expresión a través del amor incondicional. Un amor que se muestra de forma visual en las historias que se consolidan a lo largo del tiempo. Sin embargo, pese a que las comedias románticas muestran un flechazo instantáneo entre los protagonistas principales de la trama, en la vida real, nadie puede saber durante los primeros meses o el primer año de noviazgo, si se encuentra o no ante el gran amor de su vida.

Cada vez que surge una nueva ilusión, el enamorado siente la fuerza de la eternidad, sin embargo, en muchos casos la realidad le demuestra lo contrario. Por esta razón, el amor incondicional no es solo aquel que se encuentra al formar pareja con una persona compatible sino también, aquel que se construye día a día a largo plazo.

Una de las condiciones fundamentales del amor incondicional es el respeto mutuo como base del crecimiento personal como pareja y como seres individuales. Es decir, este concepto no encaja en los tópicos del amor romántico, ni en el ideal de media naranja. Dos personas solo pueden amarse de modo incondicional cuando son libres de verdad y se eligen mutuamente para compartir una vida en común pero no para ser dos en uno.

Cuáles son las claves del amor incondicional

Cuáles son las claves del amor incondicional

1. La fuerza de la comunicación y el diálogo como medio de conocimiento mutuo. No existe el pensamiento mágico que te permite proyectar a partir de tu propio mundo interior, qué piensa tu pareja y qué necesita. ¡Hablar, hablar y hablar es una de las máximas de un buen diálogo! No solo importan las palabras sino también, el uso que haces de ellas. Utiliza palabras que sumen un valor a tu relación porque el lenguaje también influye en las emociones.

2. Una de las claves del amor incondicional es amar a una persona sin querer cambiarle, sin querer corregir cada una de sus actitudes hasta moldear su personalidad al compás de la manipulación o el interés propio.

3. Amar a alguien de un modo incondicional significa valorarle y respetarle al margen de circunstancias concretas como, cuál es su puesto de trabajo, su estatus social o su situación profesional.

4. Amas de verdad a una persona cuando en tu interior, no puedes evitar sentir una gratitud máxima hacia la vida por haber puesto en tu camino a esa persona que es especial ante tus ojos, incluso, con sus defectos.

Cómo alcanzar el amor incondicional

Cómo alcanzar el amor incondicional

1. En primer lugar, tienes que creer en él. Los ideales de una persona también influyen en cómo vive el amor. Si crees que el amor siempre tiene fecha de caducidad, entonces, lo más probable es que en la práctica, vivas cada historia con una visión temporal.

2. Tienes que implicarte y dar lo mejor de ti mismo. Busca el equilibrio en la balanza para que haya un equilibrio entre el dar y el recibir puesto que tus necesidades también son importantes. Sin embargo, no puedes convertir el amor en una ecuación matemática. No puedes pesar en kilos aquello que tú aportas a la relación y aquello que aporta tu pareja. Sin embargo, sí puedes escuchar tu voz interior que te indica tu nivel de satisfacción con esta historia.

3. Tienes que aprender a perdonar, empezando por ti mismo. No existe amor perfecto, existen dificultades, errores y carencias. Evidentemente, eso no significa que haya que perdonarlo todo. Por ejemplo, no debes ignorar cualquier acción que pisa tu dignidad como ser humano o cualquier acción que te hace sentir como un objeto.

4. El trabajo es importante pero si quieres consolidar una historia de amor, también tienes que dedicarle tiempo. El estrés laboral es uno de los factores que más tiempo de calidad roba a las parejas. Compartir una afición es un buen medio para disfrutar de planes comunes en la agenda.

5. Aprende de los errores pasados para amar con una mayor generosidad en el presente y con más sabiduría. La madurez, en este sentido, es un valor respecto a los amores de la adolescencia cuando la emoción está por encima de la razón. La madurez te ayuda a poner en armonía mente y corazón.

6. La atracción física es importante, sin embargo, este es solo un ingrediente del amor incondicional en el que también es indispensable la química emocional y la admiración mutua.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Qué es el amor incondicional”

  1. Amor es .Es aquel que da todo a cambio de nada es aquel que lucha hasta con la propia muerte por el bienestar de otros es aquel que te cuida y te protege es el verbo y el sustantivo el principio y el fin la palabra amor es tan grande que no cabe en ningún ser humano Porque muchos creen saber el significado pero pocos saben lo que representa sin embargo hay alguien que nos dejó un perfecto ejemplo de lo que significa y representa la palabra amor sacrificando así a su único hijo para la salvación de todo aquel que quiera aceptarlo . Qué es el amor incondicional?. . ( Es Jehová ).

    • Gracias por compartir tu punto de vista sobre el amor. Desde mi punto de vista, dar y esperar recibir, también es sinónimo de autoestima ya que en el amor y en cualquier relación debe existir un equilibrio. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!