Preguntas sin respuesta en el amor



Preguntas sin respuesta en el amor

Los seres humanos son racionales, es decir, buscan respuestas para comprender mejor la realidad que les toca vivir. En el plano emocional y vital sucede que con frecuencia se producen situaciones que no tienen una respuesta clara y pueden producir una gran inquietud en el corazón. Sin embargo, la verdadera lección de vida surge de aprender a vivir y ser feliz a pesar de no tener todas las respuestas. En Mobifriends te damos algunos ejemplos de este tipo de situaciones.

1. Por ejemplo, cuando una persona es abandonada de forma imprevista e inesperada por su pareja, se pregunta una y mil veces qué fue lo que hizo mal y qué hubiese podido hacer para evitar lo sucedido. Este tipo de preguntas son una tortura injusta porque conviene recordar que no somos dueños de las decisiones ajenas. En situaciones de este tipo, es fundamental pasar página cuanto antes. Piensa en ti después de una ruptura para salir adelante.

2. Existen personas que nunca encuentran el amor que hubiesen deseado tener. Esta idea, expresada de esta forma, puede parecer trágica. Sin embargo, absolutamente nadie tiene todo lo que desea en su vida. Y además, que alguien no haya encontrado a una pareja estable no significa que no haya encontrado el amor en su vida a través de otras fuentes como la amistad, la familia y el amor por la vida. Existen personas que se preguntan por qué otros amigos encuentran el amor y ellas no. Es un error establecer comparaciones de este tipo porque cada uno tiene su camino.

3. Cuando una persona sufre la pérdida de un ser querido cercano se queda sin respuestas casi siempre. Despedirse de un ser querido es doloroso. Todavía más en el caso de que se trate de una muerte prematura. En situaciones de este tipo es básico hacer el proceso de duelo para empezar de nuevo y ser feliz porque la vida siempre nos da nuevos motivos para levantarnos de la cama cada mañana.

4. Existen otro tipo de preguntas sin respuestas concreta. Por ejemplo, no existe respuesta cuando una persona se gusta de otra sin ser correspondida. Tampoco existe respuesta para saber por qué alguien no se enamora de una persona que es buena y que le demuestra interés sincero. El amor es muy complejo y se basa en la libertad.

5. En el plano de la amistad, existen preguntas sin respuesta. Por ejemplo, no existe ningún tipo de justificación cuando un grupo de amigos hace el vacío a una persona.

Foto – AFP

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!