No seas amigo cuando quieres ser algo más



No seas amigo cuando quieres ser algo más

Las relaciones personales son muy complejas. En ocasiones, una persona puede engañarse a sí misma creyendo que puede conformarse con tener amistad con alguien con quien en realidad desea tener algo más. Esta situación prolonga dolor, frustración y resentimiento en quien, llegado el momento, se da cuenta de todo el tiempo que ha perdido poniendo su vida a la espera de que ocurra un milagro.

Claro que existen amores que surgen a partir de la amistad y claro que es positivo intentarlo cuando existe enamoramiento. Sin embargo, ese estado no puede ser eterno, una persona no puede quedarse estancada en el plano de la amistad para convertirse en el confidente del otro. No es un gesto de egoismo sino de amor sano el tener presente que no es saludable ser amigo de alguien cuando en realidad te interesa ser algo más porque corres el riesgo de sufrir demasiado cuando observes a la otra persona feliz por haberse enamorado de nuevo.

Al igual que eres libre de enamorarte y de iniciar una relación de pareja, también eres libre de romper una amistad que te perjudica porque no parte de la igualdad, es decir, porque no existe reciprocidad en el dar y el recibir. En el peor de los casos, existen personas a las que les agrada la sensación de tener alguien que alimenta su propio ego personal y generan falsas expectativas al otro con palabras y acciones que se contradicen.

Invierte tu tiempo en amistades que te hacen ser feliz de verdad pero no en historias que dejan con la duda constante de no saber qué hay en ellas. Si has dado el paso de confesar tus sentimientos a otra persona que te ha dicho que solo te quiere como amigo, entonces, puedes decirle claramente que en ese momento tampoco quieres ser su amigo. En el futuro puede que estés preparado para tener una amistad pero también puede ocurrir que cuando llegue ese momento no tengas ningún interés en esa amistad porque ya has pasado página.

No seas amigo cuando en realidad quieres ser pareja de otra persona. De quien de verdad siempre tienes que ser amigo es de ti mismo.

Puedes conocer amigos y buscar pareja en Mobifriends. ¿Alguna vez te has enamorado de alguien que te dijo que te quería como amigo? ¿Qué hiciste en ese caso?

Foto – Telemundo

Comparte este artículo

7 respuestas a “No seas amigo cuando quieres ser algo más”

  1. Pero es que yo siento que es lo mismo amistad y relación de pareja cuando me enamoró de una persona es cuando puedo valorar su amistad de lo contrario no me interesa esa amistad hasta me pongo triste si esa persona prefiere otras amistades o pareja que no soy yo! Y trato de ocultar mis sentimientos por miedo a que esa persona me rechaze y pierda una posibilidad de tener esa amistad! Es muy difícil para mí k el mundo vea k existen diferencias entre amistad y relación de pareja no puedo adaptarme y no entiendo porque la gente siente amistad sin enamorarse hablan del amor fraternal que es de hermanos pero si no hay un lazo de sangre no puede existir hermandad y termino creyendo que en esa amistad hay un enamoramiento escondido porque para tener amistad con alguien debe gustarle a uno algo de esa persona para k a uno le llame la atención estar cerca de esa persona y lograr esa amistad

    • Muchas gracias por compartir tu reflexión. En una relación de pareja, también hay amistad. Pero también existen muchos aspectos que una persona puede valorar de otra sin que exista enamoramiento. Por ejemplo, su compañía.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!