Mobifriends: el ocio delante del ordenador



Esta semana, muchos de vosotros podrías escuchar en las noticias de Antena 3 que según datos estadísticos, los españoles salimos cada vez menos con los amigos para compartir el tiempo de ocio y disfrutar de actividades habituales como ir al cine, tomar cañas, salir de pinchos… Cada ciudad tiene sus hábitos y costumbres, sin embargo, más allá de las diferencias sociales existe una norma semejante para toda la geografía: pasar el tiempo libre delante del ordenador se ha convertido en un ritual de fin de semana para muchos jóvenes y adultos que disfrutan de su descanso desde la soledad-acompañada que implica internet.

¿Qué significa soledad-acompañada? Esta aparente paradoja muestra una verdad. Desde la soledad del hogar se puede estar encontacto con el mundo gracias al uso de las nuevas tecnologías que hoy día, son accesibles incluso a personas de la tercera edad que realizan cursos en clubs de jubilados o universidades de mayores para poder acceder al universo de posibilidades que ofrece internet.

Por tanto, el ocio frente al ordenador es un valor en alza en nuestra sociedad. ¿Qué es lo adecuado? No existe una norma general, pero evidentemente, lo mejor es encontrar el equilibrio y hacer uso de la prudencia. Disfruta y anímate a conocer gente, navegar por internet o ver una película en la computadora es enriquecedor, sin embargo, no es positivo que cada vez tengamos menos tiempo para compartir con los amigos de forma presencial. No debemos dejar que las tecnologías invadan de una forma desmesurada nuestro mundo hasta el punto de convertirnos en seres tecnificados las veinticuatro horas del día.

Si lo hacemos podemos sufrir dos consecuancias, una positiva y otra negativa: frente al ordenador, podremos conocer muchas personas, disfrutar de una agradable conversación, vivir al compás de la novedad… Sin embargo, también corremos el peligro de alejarnos precisamente de aquellos que tenemos cerca a nivel geográfico. Esos amigos con quienes podemos quedar en una cafetería, dar un paseo, ir al cine o bailar en la discoteca.

Del mismo modo, en Mobifriends.com también es posible conocer a muchas personas que vivan cerca de tu entorno habitual. Así que llegado el momento puedes animarte a concretar un plan para conocer mejor al otro. Ahora que llega el verano todos estamos más abiertos al contacto con el prójimo. La amistad y el amor flota en el ambiente a través de la gente que permanece en la calle disfrutando de una agradable charla hasta la madrugada. La monotonía invernal se rompe por completo.

Por eso, el tiempo de ocio adquiere un protagonismo absoluto tanto que incluso aquellos que tienen una excesiva dependencia del trabajo llegan a aburrirse en vacaciones. Espero que disfrutes de un feliz descanso estival y que disfrutes en contacto con el tú a tú de las distancias cortas y también con este universo infinito de posibilidades que puedes alcanzar si te animas a participar en Mobifriends

Lo más importante, que seas feliz este verano y siempre.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!