Los amigos son esenciales en un desamor

Por el 30 marzo 2011 Amistad

Los amigos son esenciales en un desamor

¿A qué sabe el desamor? Lo cierto es que si pudiéramos poner un rasgo a la huella que deja el desamor diríamos que la decepción deja un sabor amargo que se mezcla con la dulzura de momentos felices compartidos, de ilusiones que quedaron en nada. Sin embargo, el lado trágico del desamor también produce un efecto muy positivo a nivel de creatividad, por ejemplo, en un momento de tristeza puedes aprovechar para exteriorizar aquello que llevas dentro a través de un poema o de una frase significativa. Este modo de expresión también te ayudará a desahogarte.

El sabor amargo del desamor va menguando con el paso de las semanas y de los meses. Generalmente, te resultará más difícil superar la primera ruptura sentimental, sin embargo, también te hará más fuerte ante futuras decepciones o chascos que a veces resultan inevitables. Lo más importante es retener en la memoria los momentos felices y dejar atrás en la medida de lo posible el sufrimiento que brota tras el adiós, especialmente, cuando te han abandonado.No debes quedarte solo tras el final de un noviazgo. Refúgiate en tus amigos, haz planes con ellos, rodéate de energía positiva y de buena compañía puesto que así también verás que existe vida más allá de tu pareja, que tal vez te habías encerrado en un universo pequeñito que ahora puedes explorar y descubrir como si fueses un niño pequeño. La amistad puede llenar en tu corazón ese vacío que ha dejado tu pareja en tu alma, un vacío que durante las primeras semanas te parecerá insoportable.

Confía en que el dolor poco a poco va menguando como cualquier herida física que al dejarla al aire cicatriza mejor. Deja que tu dolor cicatrice al compás de los minutos y segundos que rozan tu alma sin darte cuenta. La amistad es tan importante que incluso, es muy positivo poder encontrar en una pareja también a un buen amigo, puesto que la complicidad que surge de este vínculo afectivo es notable.

Cuando te sientas desdichado por no tener pareja, por haberte sentido abandonado o por otras circunstancias de este tipo, considérate un gran afortunado por tener a un amigo con quien tomar un café, ir al cine, visitar una exposición u organizar un plan de vacaciones. De hecho, la llegada de las vacaciones de Semana Santa ya está cerca. Por tanto, puedes ir planificando la agenda para disfrutar de una vacaciones mágicas con tus amigos en el próximo mes de abril con sabor de primavera.

Lo cierto es que de un momento de desamor también puedes aprender mucho si te lo propones. Por ejemplo, puedes descubrir qué amigos te quieren y te apoyan de verdad.

 Imagen: Flickr-HBrendha


Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario