ligar

Mucha gente piensa que el uso de la palabra, es la única forma de comunicarse y de ligar con otra persona.

Pero existen varias técnicas para ligar, tanto o incluso más efectivas que las palabras. Se puede ligar con la mirada, ligar usando el carisma, ligar con halagos.

Todos los recursos son válidos cuando se quiere ligar o seducir. El sentido del humor, las sonrisas, los halagos, suelen ser herramientas efectivas cuando se quiere generar atracción en otra persona.

Otro de los recursos interesantes dentro de lo que se considera las técnicas para ligar, es el juego de la distancia física.

La distancia que se mantenga con la otra persona y saber jugar con este aspecto, es importante para establecer la calidad de la interacción y generar una mayor conexión o atracción con la otra parte.

La aproximación hacia la otra persona, debe ser gradual para no generar incomodidad. Antes de establecer un juego de distancia física para tener un contacto más cercano, es recomendable, usar la estrategia de juego de miradas.

La mirada en el proceso de seducción, es sumamente importante. Con las miradas se puede crear confort, uno de los requisitos básicos en la conquista.

No todas las personas reaccionan de igual modo frente al contacto físico, más aún si no tenemos la confianza suficiente con esa persona. Al observar a la otra persona, podrás darte cuenta si se siente incómoda con la proximidad física.

Algunas señales de barrera típica de una incomodidad, puede ser manos o piernas cruzadas, apartar la mirada, frotarse el cuello, entre otras. Todo esto forma parte del lenguaje corporal que es necesario conocer para darse cuenta si existe o no atracción con otra persona.

Las diferentes personalidades también influirán en cómo las personas acepten el juego de la distancia física. Aquellas personas extrovertidas, se sentirán más a gusto con esta técnica de seducción, mientras que las personalidades introvertidas o tímidas, demostrarán mayor incomodidad ante la cercanía física con otra.

Para ligar es necesaria la interacción de dos personas y que estas dos partes se hayan sentido atraídas.

No todas las personas reaccionan de la misma manera ante determinados estímulos, por eso ante todo es necesario tratar de establecer cierta química y empatía para saber cómo actuar ante distintas personalidades.

Ligar con la distancia física, como todo proceso de seducción, requiere de tiempo, paciencia y de cierta práctica.

Imagen de RCD II tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!