Las carencias afectivas en el amor de pareja



Las carencias afectivas en el amor de pareja

Es posible experimentar carencias afectivas en el amor de pareja ya que en las relaciones existen fortalezas y debilidades. Identificar las áreas de mejora es un punto importante para avanzar en la relación de una forma positiva. ¿Cómo cubrir las carencias afectivas en las parejas? Piensa en positivo para reforzar la confianza en ti mismo.

1. Uno de los pilares más importantes en la relación de pareja, fundamental para evitar las carencias afectivas, es recordar que cada uno es responsable de su propia felicidad.

2. En una relación de pareja existen tres elementos: él, ella y el vínculo que se establece entre ambos. Conviene poner en armonía estos tres planos.

3. Conviene evitar la dependencia en la pareja a través de la colaboración mutua. Ver en la pareja a un compañero de vida con quien compartir lo bueno y lo menos bueno puede ser muy importante para tener una visión realista del amor.

4. Disfruta de la vida: intenta recordar cada día que la vida es una aventura en sí misma que merece la pena disfrutar. Incluso cuando la vida muestra su lado menos amable, existen razones para la esperanza de vivir. Vivir el presente ayuda a reducir las carencias afectivas en el amor de pareja.

5. Es indispensable respetar la intimidad de la pareja de un modo realista. Estar con alguien no significa saberlo absolutamente todo de ese alguien. Por otra parte, también es positivo no cometer el error de consultar el teléfono móvil de la pareja. Hacerlo es una violación de la intimidad del otro. Tampoco se debe de mirar el teléfono móvil de la pareja cuando se sospecha de una infidelidad. Es más efectivo potenciar la comunicación de pareja que consultar los contactos del otro.

6. Dos personas que se quieren y que se enamoran son diferentes. Existen personas que se frustran cuando se dan cuenta de todo aquello que les diferencia de su pareja. La insatisfacción es una carencia afectiva fruto del exceso de perfeccionismo. Lo importante no es tanto si existen diferencias sino comprobar si existen los suficientes puntos de encuentro como para mantener el amor a largo plazo.

7. A pesar de estar en pareja es positivo conocer gente de forma independiente. Cada uno puede tener su propia red de relaciones. Cultiva tus amistades para evitar las carencias afectivas en el corazón.

Puedes seguir las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter. ¡Muchas gracias por participar!

Comparte este artículo

2 respuestas a “Las carencias afectivas en el amor de pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!