Ideas irracionales y falsas sobre la violencia de género

La violencia de género es un drama social muy notable en el siglo XXI. Contrasta la idea de un ser humano desarrollado y civilizado con la de alguien que pretende resolver las cosas a golpes. Hoy en Mobifriends, queremos profundizar en aquellas ideas que son irracionales y falsas sobre la violencia de género:

1. En primer lugar, es un gran error asociar la violencia de género con un contexto social determinado. Es decir, existen casos de maltrato en hogares de parejas con poca formación y una posición económica humilde, pero también, existe maltrato en clases sociales altas.

2. Existe otro tópico bastante habitual y es el que explica el comportamiento agresivo de un hombre porque vio este mismo patrón de conducta en su casa cuando era niño. Es verdad que la influencia de la niñez es muy potente en el desarrollo de la personalidad adulta, sin embargo, la infancia no determina a un ser humano porque existe la libertad. Por ello, un hombre violento no puede buscar excusas en su pasado sino que tiene que asumir la responsabilidad de sus actos.

3. Otra idea irracional es aquella que tienen algunas mujeres maltratadas sobre su pareja a pesar del maltrato. Creen que su pareja es mejor persona de lo que es en realidad. Aunque después de un golpe venga a pedirte perdón, no le perdones, porque no va a cambiar y la historia se volverá a repetir tarde o temprano. Por supuesto que las personas pueden cambiar, pero en caso de que el agresor quiera hacerlo tendrá que asumir su responsabilidad y pedir ayuda para iniciar una terapia.

4. Nadie se merece un golpe, por tanto, una paliza nunca es consecuencia de una provocación femenina sino que es el resultado de la falta de ética de un hombre que no sabe amar a una mujer, ni tampoco respetarle. Nadie se merece que le traten con desprecio, cualquier persona es digna de cariño y de afecto.

5. Por otra parte, recuerda que existen muchos tipos diferentes de violencia de género y no existen comportamientos que sean más justificables que otros. Todos ellos, son una señal clara de alarma. Recuerda que el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género.

¿Qué es lo mejor que se puede hacer ante un caso de violencia de género? Denunciar al agresor por su violencia.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Ideas irracionales y falsas sobre la violencia de género”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!