Hombres tóxicos: el rol de víctima



Hombres tóxicos: el rol de víctima

Algunas chicas se sienten atraídas por hombres tóxicos. Hoy vamos a centrar nuestra atención en un tipo de perfil psicológico. El de aquellos hombres que son victimistas y autodestructivos. Es decir, se compadecen constantemente, siempre quieren dar lástima, no saben llamar la atención por méritos positivos porque se han acomodado en el rol de la pena. ¿Cómo comportarte con alguien que es victimista?

1. En primer lugar, conviene analizar las causas por las que esa persona es así. Es decir, puede que sea verdad que ha tenido una vida muy difícil, una adolescencia complicada, un pasado triste… En ese caso, dale una oportunidad, es decir, intenta estar a su lado, pero eso sí, no te coloques en el rol de salvadora. Salvar a alguien no depende de ti, simplemente, es esa persona quien tiene que cambiar. Pero no lo hará por coacción externa sino por una motivación interna.

2. Es habitual que cuando te encuentras con una persona que encaja en el rol victimista, sientas ira y enfado en muchos momentos. ¿Por qué? Sencillamente, porque son personas que tienen la capacidad de estropear los momentos más perfectos, te matan las ilusiones de golpe y te hacen sentir mal. En ese caso,  sólo podrás seguir adelante con esa historia si consigues transformar el enfado en aceptación y amor. Es decir, apuesta por la comprensión. Alguien que ha tenido una vida difícil, agradece hasta el infinito ver que hay alguien que permanece a su lado en lo bueno y en lo malo. Es decir, el amor verdadero tiene un poder sanador.

3. Existen grados de victimismo, por ello, dependiendo del grado de autodestrucción que tenga una persona es indispensable poner el caso en manos de profesionales. Es decir, lo más adecuado es que esa persona acuda al psicólogo para hacer una terapia.

4. No sólo existen hombres tóxicos que se acomodan en el rol de víctimas, es decir, también existen muchas chicas que esperan la llegada de un príncipe azul que cambie su vida para siempre, y les saque de su rutina amarga. El amor no es una tragedia sino una fuente de esperanza, por tanto, intenta cultivar la ilusión por encontrar a una persona que te haga sentir bien, que te ayude a mejorar y de la que puedas aprender.

¿Qué puedes hacer en caso de que quieras que tu pareja cambie? Decírselo y dejarle por un tiempo hasta que te muestre que de verdad, quiere vivir de una forma diferente. Conviene huir de una relación tóxica porque a largo plazo, causa sufrimiento y dolor.

Imagen: Diario Información

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!