Frases de amistad

Cada día, podemos hacer un elogio a la amistad como ese gran motor de la vida. Una de las obras que es un referente en esta temática es «De amicitia», un título de Marco Tulio Cicerón. Las frases de amistad son como píldoras de felicidad, vitaminas para el estado de ánimo con las que puedes compartir tu felicidad con ese amigo a quien quieres agradecer su lealtad, cariño incondicional y generosidad hacia ti.

Cicerón nos regala esta frase que contiene la esencia de este sentimiento tan profundo: «¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?». Seguro que cuando estás con tu mejor amigo te sientes tan bien como cuando estás a solas. Te sientes libre en lo más profundo de tu ser porque sabes que tu amigo observa lo mejor de ti. Va más allá de tus defectos para contemplarte en la inmensidad de tu esencia. Te invitamos a dar la bienvenida a cada jornada con las frases del día de mobifriends.

Frases bonitas de amistad de Cicerón

Frases bonitas de amistad de Cicerón

1. «Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo». En definitiva, la amistad falsa o artificial muere. No es posible mantener una apariencia constante ante los ojos de otra persona como muestra la hipocresía. La amistad es verdad, pura esencia de vida.

2. «La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho». Un mensaje que muestra cómo el comportamiento ético de un buen amigo es clave en su trato hacia otro. Por el contrario, la mentira es una de las principales causas de ruptura de una amistad.

3. En relación con el punto anterior, Cicerón completa este mensaje de este modo: «Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos».

4. «La naturaleza quiere que la amistad sea auxiliadora de virtudes, mas no compañera de vicios». En definitiva, un buen amigo ayuda a otro a crecer como persona con sus consejos, su apoyo incondicional y su compañía en el camino de la vida.

5. Aquí tienes otra frase realmente profunda y psicológica: «Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo». Si tú también puedes decir lo mismo estás en el camino de la alta autoestima y la superación.

6. «La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés». Es decir, la verdadera relación entre dos amigos surge de la no instrumentalización de la otra persona. El filósofo también añade: «Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro». Es decir, cuando mantienes una relación positiva contigo mismo, tus relaciones personales también fluyen de un modo asertivo.

Escribir una carta de amistad

Escribir una carta de amistad

Muchas personas románticas han escrito cartas de amor en algún momento de su vida. ¿Per por qué no escribir cartas para tus amigos? La importancia de la amistad es clave en nuestra autoestima. Seguro que envías a tus amigos muchos mensajes de whatsapp.

Pero con motivo del día del cumpleaños de tu mejor amigo o en cualquier fecha significativa, puedes sorprenderle con un mensaje personalizado con el que darle las gracias por estar allí, a tu lado, siempre. O también puedes escribir tu mensaje para recordarle que puede contar contigo si está pasando un momento de dificultad.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Frases de amistad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!