Existen personas que afirman que los polos opuestos se atraen de tal forma, que existen muchas parejas en las que las diferencias entre él y ella lejos de ser un punto de separación son un punto de encuentro. La explicación de este tipo de amor reside en cierto modo en que uno se deja seducir por aquello que es diferente en tanto que lo diferente se presenta como nuevo. Por el contrario, lo semejante puede resultar aburrido y rutinario. 

Pero también es verdad que aunque muchas parejas se enamoran en un principio más allá de las diferencias extremas de carácter, con el paso de los años, dichas diferencias pueden producir efectos negativos en la relación si no se aprende a llegar a puntos de encuentro. Es decir, si no se realizan pactos para establecer acuerdos comunes.Por poner un ejemplo gráfico, imaginemos la siguiente situación: una pareja puede estar formada por un chico sociable, abierto a conocer gente nueva, que disfruta haciendo muchos planes con los amigos, por el contrario, ella puede ser una chica tímida a la que le cuesta socializarse con naturalidad.

De este modo, él tendrá ganas de hacer planes con los demás mientras que ella los evitará. ¿Qué se puede hacer en este tipo de casos?

Una solución práctica es que él le ayude a ella a integrarse con mayor naturalidad en un grupo de gente. Por ejemplo, al llegar a una fiesta debe de presentarle a las personas con cercanía. Del mismo modo, también es posible dosificar los planes de grupo para realizar también actividades de pareja.

Lo cierto es que aunque es excelente que cualquier pareja tenga un círculo de amistades amplio también debe de tener un espacio propio para disfrutar de la intimidad. De lo contrario, una relación de amor puede terminar en una mera amistad disfrazada de noviazgo.

Aquellas parejas que tienen un carácter muy diferente deben intentar conocer bien al otro. De este modo, aquel chico que es sociable debe intentar dar confianza a la chica si ella es más tímida. Puede darle ideas sobre temas de conversación que puede abordar con diferentes personas.

También debe de reforzarle en aquellos puntos positivos que ella tiene y que agradan a los demás. Por ejemplo, aunque sea tímida puede tener una aguda inteligencia, además, la timidez también tiene aspectos positivos, por ejemplo, la timidez aporta una mayor sensibilidad.

Por otra parte, la timidez no es un estado que perdura a lo largo del tiempo sino que simplemente es una barrera que se supera en la medida en que se conoce a una persona. Por supuesto, la situación también puede producirse de forma inversa, es decir, en otras ocasiones, ella será una persona abierta y sociable mientras que él sufrirá estando con gente nueva como consecuencia de su timidez.  La comunicación es la clave del éxito en cualquier relación.

Foto vía: Flickr- por liss_mcbovzla

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!