Estar cansado de esperar a que otra persona se decida



Estar cansado de esperar a que otra persona se decida

El corazón tiene sus ritmos y sus ciclos, cada persona piensa de una forma distinta y siente con un ritmo concreto, sin embargo, no siempre es fácil acompasar los tiempos interpersonales ya que en ocasiones, la dirección de uno no tiene nada que ver con la del otro. No es cierto que quien persevera siempre consigue aquello que se propone, al menos, en asuntos del corazón no funciona esta máxima. Para saber ganar hay que saber perder y una retirada a tiempo es un triunfo en ciertos contextos. ¿Qué hacer cuando estás cansado de esperar a que otra persona se decida?
1. En primer lugar, deja de pensar en cómo te gustaría que fuesen las cosas para asumir esa historia tal y como es. Céntrate siempre en la realidad de los hechos para permanecer pegado al plano del presente.

2. En segundo lugar, piensa en todo lo que estás perdiendo por algo que no llega nunca: estás perdiendo paz interior, capacidad para disfrutar de los espacios con los amigos, energía positiva, capacidad de concentración en el trabajo… ¿De verdad te compensa este desgaste tan alto?

3. Valora tu tiempo, ese precioso tiempo que en ocasiones se nos va sin ser conscientes de que ya no vuelve. Nadie es tan importante como para que paralices tu vida a la espera de que se decida a dar el paso de tener una relación contigo. Existe una relación más importante todavía: la que tienes contigo mismo. Aléjate de una persona que es causa de sufrimiento para ti porque no te corresponde del mismo modo.

4. No dejes que una persona juegue con tus expectativas y tus sentimientos. Dile claramente que respete tu espacio. El amor no es ciego, es decir, reflexiona sobre tus sentimientos y sobre cómo son las cosas en realidad para poder decidir qué te conviene hacer.

5. Las personas de tu entorno más cercano desean para ti lo mejor. Si te aconsejan que te olvides de otra persona es porque están cansados de verte sufrir cuando tienes tantos motivos para ser feliz. Anímate a hacer cambios en tu vida: el cambio de distanciarte de esa persona puede ser de gran utilidad para recuperar tu bienestar.

6. Olvidarte de otra persona lleva tiempo pero la decisión de olvidarle se toma de forma mucho más rápida cuando pones las cosas en su contexto: te mereces ser feliz.

Disfruta de tu tiempo y anímate a buscar pareja y conocer gente en Mobifriends.

Foto – Terapia y Salud

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!