El mito del príncipe azul



El príncipe azul no existe; una afirmación que lejos de resultar trágica es profundamente esperanzadora: existe el ser humano de carne y hueso capaz de amar sin condiciones en algunos momentos, mostrar generosidad, acompañar en el sufrimiento y ofrecer consuelo. En la actualidad, podemos disfrutar en el cine de Shrek felices para siempre una historia que ofrece una versión irónica de la magia de los cuentos de Hadas con los que hemos crecido gracias a Disney. ¿Quién no recuerda la historia de Cenicienta? ¿Qué decir del romanticismo de Blancanieves? ¿Cómo olvidar el amor sin límites entre Bella y Bestia?En esta ocasión, Shrek felices para siempre ofrece una moraleja importante: a veces, sólo valoramos a la persona querida cuando la hemos perdido de forma irremediable. Un error habitual en la mente humana que tiene la costumbre de tropezar dos y tres veces en la misma piedra. A veces, vivimos más pendientes de aquello que nos falta que de aquello que tenemos algo que produce un sentimiento de frustración constante e insatisfacción vital profundo. Es difícil vivir con felicidad desde la carencia. Sólo se puede experimentar felicidad desde el agradecimiento.

En esta ocasión, Shrek tras haber enamorado a Fiona a quien rescató de su castillo y con quien tuvo ya varios hijos, emprende una nueva aventura. Movido por un sentimiento de añoranza de sus años de soltería, cuando era un ogro respetado por todos y tenía libertad de hacer lo que quisiera. Se siente acartonado en la rutina de casado por ello firma un pacto para poder volver por un día al pasado y disfrutar un día de libertad.

Tal vez, todos podemos aprender un poco de la sabiduría de este entrañable ogro con un corazón de oro. Los casados añoran la libertad de los solteros. Y en cambio, quienes no han encontrado todavía a una persona con quien compartir su vida sienten en algunos momentos la invasión de la soledad, la necesidad de afecto y la compañía de un apoyo constante. Pero cuando alguien pierde para siempre a su pareja se da cuenta del tesoro tan enorme que tenía. Este es el sentimiento que experimenta Shrek cuando pierde a Fiona y no se imagina la vida sin ella.

¿Queréis descubrir el motivo? Entonces no os perdáis la oportunidad de disfrutar de una de las películas que según los críticos es la más divertida del año. Todos aspiramos a ser felices para siempre. La cuestión es… ¿Cómo? En este sentido, no existe una receta universal sino que cada persona debe descubrir su vocación, realizar su camino, escribir su historia, determinar qué le motiva, evitar el dolor innecesario y soportar el inevitable…

Los cuentos de hadas no existen pero existe algo mejor todavía: historias reales. Historias que cambian el mundo y el corazón de los hombres. Tú puedes comenzar a escribir tu propio libro vital si te animas a participar en Mobifriends y tienes el corazón despierto al mundo.

Deja que la vida te sorprenda.

Comparte este artículo

2 respuestas a “El mito del príncipe azul”

  1. No pensaba ver la película pero, después de leer este comentario, tal vez me anime. Me alegra la esperanza que transmite el texto: ¡Es posible ser feliz en medio de este mundo! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!