El flirteo vs. infidelidad

Por el 30 diciembre 2010 Relaciones de pareja

flirteo

El flirteo es un coqueteo o juego de seducción entre dos personas. Generalmente se entiende el flirteo, como el inicio de una relación ocasional o de corta duración y sin demasiados compromisos.

Pero también existe el flirteo “inocente”, como un modo de agradar a otras personas, y es el que se puede dar en un ambiente de trabajo, de estudios o en cualquier otro ámbito social y que no necesariamente tiene una connotación sexual.

El flirteo entre dos personas libres, sin pareja, se vive como una experiencia agradable y genera una química explosiva entre las partes involucradas. En esta situación, nada parece incomodar y es un buen camino para ligar o comenzar una relación.

Pero ¿qué pasa cuando alguien que está en pareja o comprometido con otra persona flirtea con otra? ¿Puede esto considerarse una infidelidad?

Desde luego no es nada agradable descubrir a nuestra pareja flirteando o coqueteando con otra persona, pero el juego de seducción y las necesidades de gustar, de sentirse deseado o tenido en cuenta, es una característica inherente al ser humano, por tanto siempre y cuando este juego no pase a más y no se concrete un encuentro físico o exista un compromiso emocional, no podría esta situación tomarse como una infidelidad, a pesar de no resulta para nada satisfactorio, sobre todo si eres una persona celosa.

Tampoco tienes porque permitir este tipo de situación en tu relación, menos aún si se lleva a cabo en tu presencia.

Lo peligroso de flirtear estando en pareja, es cuando de nuestros actos se consigue una respuesta y la persona a la quien estamos tratando de agradar, comienza a querer tener un acercamiento que va más allá de una simple amistad o compañerismo.

Esto puede generar la pérdida de confianza en tu pareja, derivando en una crisis y hasta puede llevar a la ruptura de la misma.

El flirteo te brinda una sensación gratificante, sobre todo si eres tú la persona halagada, pero puede dejar lastimados a otros, si eres una persona comprometida o en pareja. Flirtear puede ser una práctica inocente si no se lastima a terceros, todo depende también de los códigos que manejes con tu pareja en relación a este tema.

Imagen de Sergis blog tomada de Flickr


Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario