El amor sano en las relaciones de pareja



El amor sano en las relaciones de pareja

El amor es un sentimiento que solo es de verdad cuando es sano, es decir, cuando nutre el álma de los enamorados. Existen historias de amor destructivas en las que dos personas se hacen daño al compás de reproches, juegos psicológicos y ausencia de libertad. Educar el corazón para amar mejor es un reto positivo que cualquier persona puede aprender más allá de la edad. ¿Cómo alimentar el amor sano en las relaciones de pareja?

1. Echar de menos a la pareja durante los periodos de ausencia es un sentimiento bonito y positivo, sin embargo, experimentar un sentimiento de vacío existencial y de desolación muestra un apego insano. Cada uno es responsable de su propia vida y es muy importante tener presente en la práctica esta idea.

2. Cuando el miedo es un sentimiento frecuente en las relaciones de pareja conviene escuchar este sentimiento que muestra algún tipo de carencia emocional. El amor insano suele estar vinculado con el miedo enfermizo a la soledad y el temor a asumir las riendas de la propia vida. Para luchar por el amor sano, lucha por tus sueños y objetivos individuales estando en pareja, no renuncies a tu propio desarrollo personal por compartir tu vida en común.

3. Discutir no es un síntoma de amor insano, sin embargo, el modo en el que algunas personas discuten sí refleja carencias importantes. La violencia verbal propia de una comunicación agresiva daña a las personas en su autoestima. Las personas pueden adquirir herramientas de comunicación a través de cursos de formación en inteligencia emocional o también, a través de una terapia de pareja.

4. Existe un síntoma claro de amor insano: la persona está más pendiente del otro que de sí misma. Es decir, el enamorado pierde su propio centro vital porque persigue agradar al otro en busca de aceptación. Las personas centran la mayor parte de su energía en estar bien en pareja y pierden sus contactos con otras amistades.

Para potenciar el amor sano es muy importante recordar que cuidar de uno mismo para estar bien en pareja es un esquema más adecuado. Del mismo modo, un síntoma de amor sano es que los amigos forman parte de la vida personal.

5. El plano físico y mental están interrelacionados de un modo constante. Por ello, para reconocer el amor sano es positivo escuchar el sentimiento interior y las sesaciones corporales. Un síntoma de amor insano es el cansancio que produce el agotamiento de asumir el peso de una historia que está rota. Por el contrario, una persona feliz en su relación de pareja se siente vital.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!