Dónde acudir cuando no tienes a nadie



Dónde acudir cuando no tienes a nadie

¿Dónde acudir cuando no tienes a nadie más? ¿A qué puertas llamar cuando te sientes frágil y desvalido ante la falta de reconocimiento ajeno? Esta sensación es real, existe, sin embargo, pocas personas se atreven a reconocer de verdad esta sensación de soledad en una sociedad, marcada por la prisa, en la que no siempre es fácil hablar de uno mismo, abrir el corazón y exteriorizar sentimientos con naturalidad. ¿Dónde acudir cuando no tienes a nadie?

En primer lugar, conviene analizar si de verdad, desde un punto de vista objetivo, la soledad es tal o por el contrario, sí existe alguien que pueda echarte una mano. En más de una ocasión, esperamos que adivinen nuestro estado emocional, pero es fundamental dar el primer paso para poder superar la barrera que marcan las relaciones personales.

Por otra parte, fíate de tu intuición. En más de una ocasión, no hace falta conocer a alguien desde hace mucho tiempo para saber que es alguien en quien puedes confiar y que te va a apoyar. Este tipo de pasos además, puede repercutir en la formación de una amistad fantástica entre ambos, una amistad que a lo mejor, si no fuese porque una de las partes, ha abierto su corazón, nunca se hubiese formado.

Existen revistas de psicología como Mente Sana o Psicología Práctica que tienen como objetivo ayudar al lector a través del pensamiento positivo y la psicología humanista que te permite descubrir todo el potencial que hay dentro de ti mismo. Recuerda que un libro también puede ser un buen amigo y que puedes encontrar un punto de apoyo en las páginas de un autor en concreto. Existen autores vitalistas como Victor Frankl.

Cuando te sientes solo también puedes hacer uso de los recursos que ofrece internet. Mobifriends es una red social fantástica para conocer amigos, por tanto, no te cierres puertas y disfruta de la posibilidad de hacer amigos. Del mismo modo, eres bienvenido en el blog de Mobifriends donde puedes compartir tus dudas y sugerencias a través de un comentario.

Cuando en la vida te sientes plenamente solo, entonces, puedes ponerte en contacto con entidades como el Teléfono de la Esperanza que realizan actividades interesantes como el programa Entre Amigos. En general, confía en la buena voluntad de la gente, no creas que porque alguien te haya defraudado, el resto del mundo es así.

Y todavía más importante: no tengas miedo de confesar que te sientes solo, no te avergüences de estar así, ni creas que los demás te van a prejuzcgar de una forma negativa. En Mobifriends te animamos a hacer nuevas amistades, merece la pena.

Imagen: Salud Belleza Red

Comparte este artículo

12 respuestas a “Dónde acudir cuando no tienes a nadie”

  1. hola, no se si lean mi comentario…
    no se si soy la única que siente que no tiene a nadie para poder contarle sus cosas, para poder superar todo.
    es tan difícil.
    quisiera estar lejos de todo. salir huyendo de aqui, siempre me he sentido incomoda aqui, relamente se que este no es mi lugar. quisiera estar en otro pais. con otras culturas, disfrutando de las cosas y dejar todo atras. todas esas malas cosas que me pasaron que me han estado atormentando por año.
    tambien poder superar lo de la ruptura con ****** eso me dejo tantos daños y Dios, llevo mas de tres años asi. aveces pienso que nunca voy a poder superar eso, son una cantidad de cosas, mi ansiedad empeorò, aumento de peso, estados animicos del asco. todo es una mierda.
    y nunca paran. cada vez que realmente pienso que todo va a mejorar, algo tiene que pasar y me detiene.
    quisiera mejorar mi autoestima. esa situacion me dejo tantos traumas que aleje a todos. ya no tengo amigos. ya ni siquiera vivo con mis padres. y actualmente tengo un novio que ni siquiera se preocupa por mi. o tal vez si lo hace pero a su manera. quiero dormir.

    aveces quisiera devolver el tiempo. unos 6 años. asi podria cambia muchas cosas a bien. le diria a esa niña fragil que sea fuerte. que sea ella misma. que no pare de mostrarse como es simplemente por lo que los otros digan. que brille. que brille como nunca. por que tiene todo el potencial del mundo.

    ahora solo pienso en salir corriendo de aqui. lejos. y olvidarme de todo y de todos.

    todos rien. todos disfrutan y gozan. y cuando llego se ponen tensos. todos me miran como la chica rara. y algunos me ven con lastima. y ellos piensan que no lo noto. quiero irmeeeeeeee, quiero gritar y llorar. quiero alguien que me abrace con el alma y que me diga que todo va a estar bien. que este conmigo en esas noches que tengo ataques de panico e insomnio. pero luego pienso………………..

    realmente habra alguien en este mundo que me entienda…
    voy a encontrar a alguien que me quiera? que me quiera de verdad…. y no por que me necesite?

    no se como mas desahogar todo lo que siento aquí adentro.

    se que es muy nula la posibilidad de que alguien responda este comentario. sin embargo me voy a seuir atando a la idea de que alguien me esta escuchando y seguire hablando sola—-

    • Muchas gracias por compartir tu historia, puedes escribir un comentario en mobifriends siempre que lo desees. Cuídate mucho y te recuerdo estas palabras que tú has escrito en el texto: «Le diría a esa niña frágil que sea fuerte. que sea ella misma. que no pare de mostrarse como es simplemente por lo que los otros digan. que brille. que brille como nunca. por que tiene todo el potencial del mundo».

      Cuídate mucho y ojalá que hoy tengas un día bonito.

  2. Buenas noches, me siento muy mal, la verdad desde que tengo memoria no he Sido la mejor hija que mis padres quisieran haber tenido, mis padres tiene muchas discusiones y peleas (pues al parecer mi papá le escribe a mujeres y compañeras de su trabajo de manera muy muy amistosa) y la verdad eso me ha afectado, ellos trataron de solucionarlo teniendo relaciones sexuales para ver si así mejoraban las cosas, y por unos meses para ellos estubo bien, pero a mí me causaban una gran incomodidad ya que mi cuarto está al lado del suyo y escuchaba todo lo que hacían (era horrible, muy incómodo hasta me causaba molestias cuando ellos hacían eso), luego de un tiempo todo volvió a repetirse, mi papá seguía hablando con esas mujeres y mi mamá ya no sabía de qué hacer para mejorar las cosas. Actualmente las cosas siguen igual, solo que ahora tengo una gran molestia con mi «padre» que en realidad ya no lo es para mi, ahora es un completo desconocido), porque el cambio mucho y nos ha lastimado demasiado, y lo que más me molesta es ver a mi mamá llorando por el, y preguntándose qué más hacer para arreglar las cosas (aunque ella no tiene la culpa de todas las cosas malas que el hace), me da tanto coraje verla sufrir por alguien que lastimosamente no se ha ganado la pena, ella hasta incluso se piensa matar casa vez que ellos discuten y que él empieza con sus cosas he infidelidades. Y yo me siento tan culpable porque se que si yo no hubiera existido, ellos no estarían así (pues según ella lo hace para mantener a esta familia «unida»), y la verdad me he puesto a pensar mucho en que sería mejor que se divorciaran, porque la que más sufre es ella y yo pues a mí el me trata mal, me daña verbalmente y hasta incluso a intentando golpear ( y una vez hasta sentí que me quería hacer mucho daño, tanto era su enojo que creí que me quería matar), en fin ya no se que hacer, pues no me gusta que estén así y se que apesar de lo que está pasando los quiero pero tampoco voy a tolerar más esa situación, y más aún ver a mi mamá esforzarse para hacer lo mejor posible para que el solo diga algo y ya la tenga atrapa como una esclava. Y me odio por no saber que hacer para ayudar a mi mamá y a nosotras. Pues cada vez que hablo con ella y trato de hacerla entender y entrar en razón de lo que pasa, ella se excusa diciendo que son cosas de grandes y que yo no entiendo y mucho menos que me meta con ellos en sus cosas. Y la verdad no tengo con quien hablar de estás cosas, y me han pasado muchas cosas más, pero me las he tenido que guardar porque no tengo en quien confiar.

    • Muchas gracias Laura por compartir tu historia. Siento mucho el dolor que estás viviendo. Ojalá que la situación mejore pronto. Tú no eres responsable de esta situación, no te culpes por nada de lo que haya ocurrido. El Teléfono de la Esperanza ofrece orientación y escucha a aquellas personas que llaman por una situación concreta. Tal vez podrías hablar con algún colaborador de esta entidad en algún momento cuando lo necesites.

      Cuídate mucho y gracias por compartir tu historia.

  3. Buenas noches, me siento muy mal, la verdad desde que tengo memoria no he Sido la mejor hija que mis padres quisieran haber tenido, mis padres tiene muchas discusiones y peleas (pues al parecer mi papá le escribe a mujeres y compañeras de su trabajo de manera muy muy amistosa) y la verdad eso me ha afectado, ellos trataron de solucionarlo teniendo relaciones sexuales para ver si así mejoraban las cosas, y por unos meses para ellos estubo bien, pero a mí me causaban una gran incomodidad ya que mi cuarto está al lado del suyo y escuchaba todo lo que hacían (era horrible, muy incómodo hasta me causaba molestias cuando ellos hacían eso), luego de un tiempo todo volvió a repetirse, mi papá seguía hablando con esas mujeres y mi mamá ya no sabía de qué hacer para mejorar las cosas. Actualmente las cosas siguen igual, solo que ahora tengo una gran molestia con mi «padre» que en realidad ya no lo es para mi, ahora es un completo desconocido), porque el cambio mucho y nos ha lastimado demasiado, y lo que más me molesta es ver a mi mamá llorando por el, y preguntándose qué más hacer para arreglar las cosas (aunque ella no tiene la culpa de todas las cosas malas que el hace), me da tanto coraje verla sufrir por alguien que lastimosamente no se ha ganado la pena, ella hasta incluso se piensa matar casa vez que ellos discuten y que él empieza con sus cosas he infidelidades. Y yo me siento tan culpable porque se que si yo no hubiera existido, ellos no estarían así (pues según ella lo hace para mantener a esta familia «unida»), y la verdad me he puesto a pensar mucho en que sería mejor que se divorciaran, porque la que más sufre es ella y yo pues a mí el me trata mal, me daña verbalmente y hasta incluso a intentando golpear ( y una vez hasta sentí que me quería hacer mucho daño, tanto era su enojo que creí que me quería matar), en fin ya no se que hacer, pues no me gusta que estén así y se que apesar de lo que está pasando los quiero pero tampoco voy a tolerar más esa situación, y más aún ver a mi mamá esforzarse para hacer lo mejor posible para que el solo diga algo y ya la tenga atrapa como una esclava. Y me odio por no saber que hacer para ayudar a mi mamá y a nosotras. Pues cada vez que hablo con ella y trato de hacerla entender y entrar en razón de lo que pasa, ella se excusa diciendo que son cosas de grandes y que yo no entiendo y mucho menos que me meta con ellos en sus cosas.

  4. Buenas me ahogo en penas no tengo nadie con quien hablar lo estoy pasando fatal tengo depresión podré salir de este pozo siento que cada vez me sumerjo más y mas

    • Buenas tardes, te sugiero que consultes la ayuda de un profesional de la psicología con quien puedas comentar con más calma cómo te sientes. Esta ayuda especializada es muy positiva en la superación de un sufrimiento emocional. También existen proyectos de ayuda emocional. Por ejemplo, El Teléfono de la Esperanza.

      Cuídate mucho y gracias por tu comentario.

    • Mely en verdad yo te entiendo,yo siento lo mismo, quisiera correr lejos,abandonar todo,dejar todo atrás y comenzar de nuevo en otro lugar donde nadie me conozca,no soy feliz en el lugar donde vivo y tengo que soportar vivir en el mismo,tener ese sentimiento en verdad es horrible,no tener a quién contarle cómo me siento es un martirio que vivo del diario,y soy casado y estoy solo,ojala,ojalá puedas superarlo, porque se lo que se siente y lo difícil que es no poder superarlo, bendiciones…

  5. Bichito Posted on Ya vendre1 la salud mental linda!!! se9 lo mal que te steines, pero piensa en lo chevere que va a quedar tu cuarto y que ya pronto vendre1n dedas mejores! gracias por el apoyo moral . besooos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!