Dónde acudir cuando no tienes a nadie

Por el 5 diciembre 2012 Amistad

Dónde acudir cuando no tienes a nadie

¿Dónde acudir cuando no tienes a nadie más? ¿A qué puertas llamar cuando te sientes frágil y desvalido ante la falta de reconocimiento ajeno? Esta sensación es real, existe, sin embargo, pocas personas se atreven a reconocer de verdad esta sensación de soledad en una sociedad, marcada por la prisa, en la que no siempre es fácil hablar de uno mismo, abrir el corazón y exteriorizar sentimientos con naturalidad. ¿Dónde acudir cuando no tienes a nadie?

En primer lugar, conviene analizar si de verdad, desde un punto de vista objetivo, la soledad es tal o por el contrario, sí existe alguien que pueda echarte una mano. En más de una ocasión, esperamos que adivinen nuestro estado emocional, pero es fundamental dar el primer paso para poder superar la barrera que marcan las relaciones personales.

Por otra parte, fíate de tu intuición. En más de una ocasión, no hace falta conocer a alguien desde hace mucho tiempo para saber que es alguien en quien puedes confiar y que te va a apoyar. Este tipo de pasos además, puede repercutir en la formación de una amistad fantástica entre ambos, una amistad que a lo mejor, si no fuese porque una de las partes, ha abierto su corazón, nunca se hubiese formado.

Existen revistas de psicología como Mente Sana o Psicología Práctica que tienen como objetivo ayudar al lector a través del pensamiento positivo y la psicología humanista que te permite descubrir todo el potencial que hay dentro de ti mismo. Recuerda que un libro también puede ser un buen amigo y que puedes encontrar un punto de apoyo en las páginas de un autor en concreto. Existen autores vitalistas como Victor Frankl.

Cuando te sientes solo también puedes hacer uso de los recursos que ofrece internet. Mobifriends es una red social fantástica para conocer amigos, por tanto, no te cierres puertas y disfruta de la posibilidad de hacer amigos. Del mismo modo, eres bienvenido en el blog de Mobifriends donde puedes compartir tus dudas y sugerencias a través de un comentario.

Cuando en la vida te sientes plenamente solo, entonces, puedes ponerte en contacto con entidades como el Teléfono de la Esperanza que realizan actividades interesantes como el programa Entre Amigos. En general, confía en la buena voluntad de la gente, no creas que porque alguien te haya defraudado, el resto del mundo es así.

Y todavía más importante: no tengas miedo de confesar que te sientes solo, no te avergüences de estar así, ni creas que los demás te van a prejuzcgar de una forma negativa. En Mobifriends te animamos a hacer nuevas amistades, merece la pena.

Imagen: Salud Belleza Red


Tags: , ,

1 comentario para “Dónde acudir cuando no tienes a nadie”

  1. Toshiko dice:

    Bichito Posted on Ya vendre1 la salud mental linda!!! se9 lo mal que te steines, pero piensa en lo chevere que va a quedar tu cuarto y que ya pronto vendre1n dedas mejores! gracias por el apoyo moral . besooos

Dejar un comentario