Diez hábitos positivos de la felicidad en pareja

Por el 20 junio 2015 Amor

Diez hábitos positivos de la felicidad en pareja

La felicidad se crea día a día, solo así se encuentra. Adoptando una actitud proactiva como el artista que es capaz de generar belleza a partir de su propia inspiración. La felicidad en la pareja supera adversidades frecuentes: peso de la monotonía, incertidumbre de futuro, lucha de egos, tentaciones de infidelidad, problemas de familia…

En mobifriends blog te animamos a luchar por tu verdadera felicidad en pareja a través de la interiorización de hábitos sanos y constructivos con los que sumar comprensión al amor:

1. En una relación de pareja deben existir espacios comunes e independientes. Sin embargo, los espacios comunes deben tener mucho peso en la vida de pareja. Estas rutinas deben crearse a través de la colaboración y los acuerdos comunes. Aquellas parejas que conviven juntas podrían marcarse el objetivo de acostarse a la misma hora.

2. Caminar cogidos de la mano sin expresar palabras es un hábito saludable para sentir la compañía de la pareja en un silencio que expresa tanto amor. Es un aprendizaje aprender a estar en silencio compartido sin sentir vértigo por la ausencia de palabras.

3. Tu implicación en la relación es importante, sin embargo, no todo depende de ti. Aprende a diferenciar entre aquello que depende de tu voluntad y aquello que está en manos de tu pareja.

4. Pasear juntos en pareja por un entorno natural. Los espacios naturales se convierten en un escenario de diálogo y bienestar común.

5. Realizar fotografías de instantes cotidianos para componer el álbum de pareja y poder revivir la felicidad de ese instante a través del valor de una foto.

6. Tienes derecho a quejarte por asuntos de pareja que te cansan. Es humano hacerlo. Sin embargo, no conviertas la queja en un hábito, transforma los reproches en un estímulo para crear un mayor acercamiento en la relación.

7. Cuando tu pareja comparta contigo sus problemas, escúchale. Hacerlo es lo más importante en este tipo de situaciones. Ofrece tus consejos solo si te los pide tu pareja. Tiene capacidad para solucionar sus problemas por sí mismo. La sobreprotección en el amor no es saludable.

8. Compartir tiempo juntos también en vacaciones ayuda a crear un nexo de intimidad en los viajes de relax junto a otros seres queridos y amigos.

9. Vivir el presente de la relación y no en el pasado o en el futuro es positivo porque nadie puede cambiar el ayer.

10. Lugar por la felicidad individual es esencial para construir la felicidad en pareja.


Tags: ,

Dejar un comentario