Decálogo para ser muy feliz en una relación



Decálogo para ser muy feliz en una relación

En ocasiones, una relación se convierte en un lastre emocional para las personas cuando en realidad, una relación tiene que ser gratificante, tiene que ayudarte a crecer como persona, y darte paz y tranquilidad porque cuentas con una persona que te quiere y que te valora de verdad. ¿Cómo ser más feliz en una relación?


1. En primer lugar, siendo consciente de que tú tienes la capacidad de resolver tus problemas como una persona autónoma e independiente. Es decir, aunque tengas pareja no se trata de que tu pareja te resuelva tus conflictos. Por supuesto, es positivo que una pareja puede asesorar o aconsejar sobre temas importantes, pero en última instancia, la decisión siempre es personal e intransferible.

2. En los casos de conflictos comunes de pareja que afectan a ambos es indispensable poner en práctica la comunicación asertiva y negociar para poder llegar a acuerdos y establecer pactos. En ese caso, es positivo aprender a ceder.

3. Muestra tus sentimientos sin esperar a que tu pareja adivine tus pensamientos. Que una persona te quiera no significa que tenga la capacidad de adivinar lo que piensas.

4. Valora a la persona que tienes al lado por sus cualidades y evita compararle con otras personas del entorno. ¿Cómo te sentirías si el otro hiciese esto contigo?

5. No descargues tus carencias personales con tu novio  porque los conflictos constantes derivan en ruptura.

6. Ten paciencia. Cada persona tiene su ritmo y su tiempo, por tanto, aprende a esperar.

7. No reduzcas toda tu vida a tu relación de pareja. Cultiva tus aficiones personales, haz tiempo para tus amigos, desarrolla tu carrera profesional con ilusión, intenta estar unido a tu familia…

8. Cultiva tu autoestima, quiérete a ti mismo, potencia el amor propio. Eres una persona valiosa. Por tanto, deja de lado los celos y las actitudes infantiles que dañan una relación.

9. Comparte tu felicidad ya que la felicidad compartida siempre se multiplica.

10. Aprende a relativizar los conflictos de la convivencia y pon sentido del humor a la rutina.

Ser más feliz en una relación es cuestión de actitud y es importante querer a la otra persona tal y como es. Sin pretender convertirle en alguien diferente.

Imagen: Singles Bilbao

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!