Cultiva tu autoestima compartiendo tiempo con tus amigos



Cultiva tu autoestima compartiendo tiempo con tus amigos

Son muchos los momentos en los que una persona puede tener la tendencia o el deseo de encerrarse en sí misma. Sin embargo, generalmente, cuando marcamos distancia con los demás durante un tiempo prolongado, podemos terminar más heridos todavía en medio de una soledad que hiere cuando se lleva al extremo. A nivel de felicidad, las observaciones generales pueden no ser del todo apropiadas porque siempre existen excepciones a la norma.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que la amistad siempre es una suma porque el deseo de hacer feliz a otra persona también te hace feliz a ti. Y en este sentido, aunque está claro que la amistad verdadera aporta una intimidad de mucho valor en las conversaciones personales, es fundamental no restar importancia a otro tipo de vínculos que puedan ser más superficiales.

Contar con entornos sociales gracias a los cuales la persona siente que forma parte de una realidad concreta, es algo básico a nivel de salud emocional. Por ejemplo, si a una persona le encanta pintar, le puede resultar muy gratificante ir a clases de pintura con el objetivo de estar en un entorno en el que practicar su afición y además, poder compartir esta
inquietud con otras personas que tienen su misma pasión creativa.

Muchas personas viven con una filosofía de vida equivocada en tanto que se convierten en víctimas del mensaje de «no tengo tiempo» y dejan de lado cosas que son realmente importantes. Aprende a ser dueño de tu tiempo, desde este punto de vista, no dejes que las ocupaciones del trabajo e incluso, los días más cortos del otoño y el invierno se conviertan en una excusa para no estar con los que de verdad debes estar.

A veces, podemos dar por hecho que un amigo estará ahí siempre. Sin embargo, la realidad es que las personas se distancian cuando no se sienten valoradas. La amistad es un compromiso tan profundo como el amor. Un compromiso que no solo tiene una base teórica sino también, práctica. Es decir, es determinante que hechos y palabras muestren una coherencia en su mensaje.

Pero además, recuerda que cuando compartes tiempo con un amigo también estás cuidando de ti mismo en tanto que la amistad enriquece el sentido de la vida, aporta fortaleza como un motor de resiliencia en el amor hacia uno mismo, los momentos felices son más intensos y los tristes se sobrellevan mejor gracias al cariño de un amigo.

Tú también puedes formar parte de la gran familia de Mobifriends y conocer amigos nuevos es una elección de inteligencia emocional.

Foto – El Arte de Saber Vivir

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!