Cuatro consejos para quererte a ti mismo



Cuatro consejos para quererte a ti mismo

Pocas formas de amor son tan importantes como la autoestima y lo cierto es que a veces, podemos sentirnos poco cómodos con nosotros mismos. Al igual que las relaciones de amistad y de pareja sufren ciclos y etapas, lo mismo ocurre en la relación que todo ser humano mantiene consigo mismo. Existen etapas de mayor bienestar interno en las que todo parece fluir de un modo natural y otras etapas en las que la autoestima puede estar más baja causando sufrimiento y soledad. Es en estos momentos cuando necesitamos escuchar todavía más frases bonitas de amor.

Las personas tienden a priorizar su relación con los otros antes que analizar si el vínculo que mantienen consigo mismas es sano o no lo es. Esto ocurre, entre otras cosas, porque ante el peso de las preocupaciones y la falta de tiempo, nos vemos obligados a priorizar. Y de un modo incorrecto, en ocasiones deducimos que es más importante la relación que mantenemos con los demás que cómo nos sentimos con nosotros mismos. En mobifriends blog ya os hemos hablado de la autoestima en ocasiones anteriores. Hoy explicamos las claves esenciales para quererte a ti mismo:

1. ¿Qué imagen tienes de ti? En ocasiones, nos sentimos incómodos cuando descubrimos una parte de nosotros mismos que no nos gusta. Sin embargo, solo alcanzamos el equilibrio cuando integramos en nuestra autoestima también a nuestros defectos y manías. No hay nadie que sea perfecto, por tanto, no te tomes las imperfecciones como algo personal.

2. Busca el refuerzo de tus valores más importantes porque ser coherente a nivel práctico con la ética personal también aporta una mayor armonía a la vida de quien es consecuente en sus acciones con sus ideales. A modo de ejercicio de autoconocimiento, puedes escribir en una lista cuáles son los cinco valores que mejor te definen.

3. Analiza qué rol estás desempeñando en tu vida: ¿Hay algo que esté eclipsando tu propia luz? El rol que debes aspirar a ocupar es el de protagonista de tu vida. Por tanto, comienza a actuar siendo consciente del papel y de la responsabilidad que tienes de ser feliz. Sin embargo, no tomes esta responsabilidad como un peso sino como una agradable aventura.

4. Las personas tenemos una mirada exterior con la que observamos el entorno y una mirada interior con la que percibimos nuestro universo emocional. Disfruta de tus encuentros a solas, encuentra en el silencio tu mejor compañía para conectar con tu propia esencia: ¿Qué es imortante para ti a día de hoy?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!