Cuándo decir te quiero

Por el 10 septiembre 2012 Amor

Cuándo decir te quiero
¿Cuándo decir te quiero en el contexto de una relación de pareja que empieza a nacer? ¿Cuándo tener la seguridad de que es el momento apropiado ? ¿Cuáles son las consecuencias de decir te amo demasiado pronto?

Cada historia de amor es única e irrepetible y cada persona, también lo es. Tiene su forma de vivir y de sentir. Sin embargo, a rasgos generales, el enamoramiento inicial se caracteriza por unas leyes universales: idealización, ensoñación, dependencia emocional, intensidad en los sentimientos, cambios de estado de ánimo… Cuando una persona bajo el influjo de la emoción pasa a tener tanta importancia en tu vida, en cierto modo, sientes que ese alguien se ha convertido en insustituible para ti. Ocupa un peso pesado en tu vida, por ello, surge la necesidad imperiosa de hacérselo saber a través de un te quiero.

Pero lo cierto es que existen historias incipientes que se rompen, simplemente, por expresar demasiado pronto este sentimiento. En general, son las chicas quienes primero tienen la necesidad de vivir este momento romántico. Pero en cambio, algunos chicos se asustan y se alejan cuando escuchan muy pronto las palabras te quiero, puesto que la asocian con un compromiso eterno. De una forma natural, cuando alguien está al inicio de una historia no tiene todo tan claro como para tener la seguridad de hacer promesas. Por ello, es indispensable vivir el día a día.

Por otra parte, las películas de Hollywood nos ofrecen un mensaje muy distorsionado del momento en que alguien dice “te quiero” y escucha “y yo a ti”. Siempre existe una respuesta afirmativa en este momento perfecto. Sin embargo, el amor implica generosidad, por ello, más que pensar en la respuesta que vas a tener, debes animarte a compartir lo que sientes con libertad y con naturalidad.

Simplemente, siéntete feliz de poder sentir un amor tan intenso. ¿Cuándo es el momento apropiado para decir te quiero? Cuando sientes una voz interior que te indica que ya ha llegado ese momento. En general, lo adecuado es esperar que pasen unos meses hasta poder confirmar los sentimientos que tienes.

Tener demasiada prisa por escuchar un te quiero puede llevarte a forzar las cosas y matar el encanto de la naturalidad. Deja que las cosas fluyan, valora las acciones más que las palabras para poder valorar si te sientes querido o no. Pero también, conviene dar al mensaje te quiero, el peso que de verdad tiene.

Imagen: Espacio Hogar


Tags: , ,

Dejar un comentario