Cosas que nos atraen de nuestra pareja

Por el 7 noviembre 2010 Relaciones de pareja

pareja

Es positivo para la relación, que de vez en cuando, recordemos aquellas cosas que nos atraen de nuestra pareja o por lo menos aquellas por las cuales nos hemos enamorado.

Tener presente esto, nos permitirá recuperar la admiración por el otro, si es que estaba adormecida y también nos ayudará a encender la pasión.

Es un ejercicio que los especialistas en temas de pareja recomiendan hacer, sobre todo en los períodos de distanciamiento o crisis en la pareja.

Replantearse estas cuestiones, siempre resultan una buena receta para revalorizar la pareja y fortalecer aquellas cosas de las cuales ya nos habíamos olvidado o creíamos haberlo hecho.

Pero, ¿qué cosas nos atraen de nuestra pareja? Tomémonos unos minutos para replanteárnoslo y mejor aún, si lo dejamos asentado por escrito para luego releerlo y tenerlo siempre presente.

Muchas respuestas se decantarán por lo físico, y quizá este sea el punto más sencillo de abordar. Lo que se suele ver a simple vista, siempre resulta más fácil de explicar y de entender. El rostro, el color de ojos, el cuerpo en general o sólo una parte de éste, serán algunos de los motivos por los cuales nos hemos sentido atraídos físicamente por nuestra pareja en la etapa del enamoramiento.

Las cosas que tenemos en común. Si bien muchas parejas pueden funcionar muy bien siendo muy distintos en algunos aspectos, sin duda el compartir al menos algunas cosas, ya sea en el modo de pensar, de actuar o en nuestros gustos, será uno de los motivos por los cuales nos sintamos atraídos por determinada persona y no por otra, y esto es válido tanto en el plano de la pareja como en el de la amistad.

Las cosas que nos hacen complementarnos. Este es otro aspecto importante de la relación de pareja, quizá podamos ser muy distintos en varios aspectos pero lo fundamental es que sepamos adaptarnos y complementarnos el uno con el otro a la perfección. Se trata de suplir lo que al otro le falta para lograr el equilibrio en la relación.

El buen carácter y el sentido del humor son fundamentales para sostener un vínculo amoroso. Quizá este sea el aspecto que más te haya atraído de tu pareja y por eso es necesario no perderlo de vista, a pesar de las adversidades.

La inteligencia es otro de los ingredientes que valoramos del otro y para muchas personas, este es un aspecto verdaderamente importante al momento de estar en pareja.

Espero que este simple ejercicio, te ayude a revalorizar tu relación y a fortalecer los aspectos positivos que esta tiene. ¿Cuáles son las cosas que te atraen de tu pareja?

Imagen de nestor galina tomada de Flickr


Tags: , ,

Dejar un comentario