Consejos para ser feliz con los amigos



Consejos para ser feliz con los amigos

Los amigos son esos compañeros de viaje en el camino de la vida, personas que vinculamos con momentos especiales de nuestra historia. Los amigos son tan importantes que incluso en la distancia es posible sentir su presencia porque no existe distancia en el corazón. Dos amigos de verdad pueden volver a verse después de un tiempo y sentir la misma confianza de siempre. ¿Cómo ser feliz con los amigos? En mobifriends blog desvelamos las claves:

1. Intenta compartir más tiempo con aquellos amigos con quienes de verdad te apetece estar. Adopta una actitud flexible para adaptar tus horarios a la agenda de esos amigos. En la etapa adulta, cuando el nivel de compromisos y responsabilidades aumenta, es saludable ceder para encontrar el tiempo indicado. En los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos, pero la verdadera amistad también se siente cuando un amigo se alegra contigo por todo lo bueno que te sucede.

2. Tras haber compartido un plan con tus amigos puedes despedirte con un mensaje que te ayude a hacer explícito que has disfrutado de ese plan: «Muchas gracias por esta tarde», «Lo he pasado genial», «Espero que podamos repetir pronto un nuevo plan». Encuentra tus propias palabras para expresar este mensaje. Incluso aunque el plan no haya sido perfecto, seguro que encuentras algún motivo para dar las gracias. Podemos cometer el error de dar por supuestas muchas cosas en la amistad. Sin embargo, conviene recordar que aquello que no se dice puede que no sea captado por el interlocutor.

3. Refuerza la autoestima de tus amigos. ¿Cómo lograr este objetivo de inteligencia emocional? Escuchando con respeto sus puntos de vista, reforzando a cada amigo en sus virtudes y poniendo atención a ese instante sin interrupir las conversaciones de modo frecuente por consultar el teléfono móvil. A veces, el diálogo se bloquea cuando una de las personas del grupo tiende a acaparar la atención al hablar solo de sí misma.

Sin embargo, la esencia de la amistad es compartir, poner en común experiencias, dar espacio a cada uno durante la charla. Recuerda que tú y tus necesidades son importantes pero las de tus amigos también lo son. Este es un buen principio para evitar el ego que a veces, puede arruinar la amistad.

4. Realiza fotografías de algunos de tus planes de verano para añadir nuevas imágenes a tu álbum de amistad puesto que los recuerdos bonitos alimentan el alma. Comparte las fotografías con tus amigos.

5. Valora el respeto a la intimidad de tus amigos como un principio de cariño. La sinceridad es una virtud.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!