Consejos para que la pareja funcione



pareja

Nadie dijo que sea fácil hacer que una pareja funcione, pero todo depende del esfuerzo que cada uno ponga por sobrellevar con éxito la relación.

Cada pareja tendrá que buscar su propia fórmula de la felicidad, pero hay que tratar de poner en práctica determinados consejos para que la pareja funcione, ellos son:

No intentar cambiar al otro: uno de los problemas más frecuentes que pueden surgir en la relación es cuando uno de los dos, muestra inconformidad con el comportamiento del otro, y pretende cambiar esos rasgos que forman parte de su personalidad.

Hacernos cargo de nuestras emociones: no podemos responsabilizar a nuestra pareja acerca de cómo nos sentimos. Muchas veces solemos tomar una postura de irritabilidad o del mal humor con nuestro compañero/a, por algo que nos sucede en el trabajo o fuera del hogar. Lo más saludable para la relación, sería dejar los problemas fuera de casa, o por lo menos aclararle a nuestra pareja que nuestro estado de ánimo, no tiene nada que ver con la pareja, sino con alguien que nos ha sucedido fuera.

Saber pedir lo que necesitamos: tener la capacidad de poder comunicar lo que sentimos y necesitamos es un punto positivo que favorece el acercamiento en la pareja.

Evitar echar culpas y ponerse a la defensiva: las acusaciones y las críticas, no contribuyen al diálogo y a la unión de la pareja. Es necesario ponerse en el lugar del otro, escuchar distintos puntos de vista y asumir los propios errores, es una forma de colaborar en construir la relación para que la pareja funcione.

Mostrar predisposición al diálogo: el tomarse el tiempo necesario para conversar tranquilamente acerca de las cuestiones relacionadas a la pareja, es muy importante para sostener y fortalecer la relación.

Aprender a perdonar: saber aceptar las disculpas y aprender a perdonar, es una buena forma de cortar con los resentimientos y los enojos causados por una pelea.

No hacer presunciones sobre el comportamiento del otro: nadie puede adivinar los deseos y sentimientos de otra persona. Por ello mejor antes de hacer juicios de valor, es poder conversar y saber preguntar.

Espero que estos consejos para hacer que la pareja funcione te resulten de utilidad y puedas construir una relación sólida y duradera.

Imagen de polkillas tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!