Consejos para crear lazos de amistad



Consejos para crear lazos de amistad

Las relaciones personales muestran lazos significativos, vínculos emocionales que nacen, crecen y en ocasiones, también mueren. Las relaciones personales son complejas. A veces, las relaciones mueren y, sin embargo, no muere el cariño. Así ocurre cuando recuerdas con agradecimiento a un amigo del que te distanciaste por un cambio de circunstancias. La amistad es uno de los valores más importantes de mobifriends y también, de una vida feliz puesto que la compañía de otras personas, eleva la autoestima y aumenta la resiliencia.

¿Cómo crear lazos de amistad verdadera?

1. Es positivo desarrollar el sentimiento de pertenencia entre dos amigos o un grupo más amplio creando rutinas comunes en la construcción del bien común. Las rutinas propias de cada grupo de amigos se convierte en un matiz de esa historia común del libro de la amistad. Por ejemplo, existen grupo de amigos a los que les encanta salir a bailar los viernes por la noche. Estas rutinas aportan un arraigo muy importante en la vida de quienes vivencian estos planes.

2. Para crear lazos de amistad y mantenerlos es muy importante compartir tiempo en común. El tiempo es uno de los recursos más valiosos en una sociedad en la que muchas personas sienten precisamente la urgencia de que no tienen tiempo suficiente para llegar a todo. Sin embargo, si la excusa de «hoy no puedo» se convierte en un habitual cuando los amigos proponen un plan, llega un momento en el que se produce la distancia como consecuencia de esta aparente indiferencia.

3. Vivir el presente en la amistad es muy aconsejable, sin embargo, también es muy enriquecedor recordar vivencias comunes, revivir anécdotas del pasado, poner nuevamente en común confidencias del ayer durante las tertulias posteriores a las comidas o las cenas con amigos. La alegría de los recuerdos comunes vuelve al presente en estas charlas.

4. Puedes tomar la iniciativa de pedir consejo a tus amigos y amigas sobre algún tema del que te gustaría tener segundas opiniones. No se trata de hacer aquello que te dicen los demás pero tener un contrapunto, tener apertura para poder observar más allá del propio punto de vista cuando surgen dudas concretas, es un signo de amistad contigo mismo.

5. Un valor importante para crear lazos de amistad es intentar apoyar a los amigos de confianza cuando sufren un mal momento pero sin querer resolver sus problemas. Esta actitud de sobreprotección puede resultar asfixiante en la amistad.

Los lazos de amistad son un tesoro cuyo valor es incalculable. Aprecia a tus amigos sin compararles entre sí. Valora lo bueno que cada uno aporta a tu vida.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!