Conocer amigos es maravilloso

Por el 20 enero 2011 Amistad

conocer amigos

Conocer amigos nuevos es siempre una aventura. Conocer amigos te ayudará a salir de la soledad, te hará crecer como persona y te enriquecerá en varios aspectos de la vida, pero sobre todo desde lo emocional.

La amistad es muy importante, somos seres sociales y como tal, necesitamos relacionarnos, compartir experiencias y expresar sentimientos hacia otras personas.

La amistad, ha sido estudiada también desde el punto de vista científico. Tal es así que diversos estudios realizados por universidades de los Estados Unidos, ha revelado que la elección de nuestros amigos, está en los genes.

Las teorías, tratan de explicar, el porque nos sentimos atraídos hacia determinadas personalidades y porque nos hacemos o no amigos de esas personas.

Según los científicos y psicólogos estadounidenses, aquellos quienes comparten determinados patrones genéticos y conductales, tienden a unirse o aliarse en un vínculo de amistad, como una forma de hacer frente a los conflictos.

Mientras que años atrás se creía en la amistad, como un intercambio de bienes y servicios, una teoría demasiado fría por cierto, en cambio en la actualidad, se considera que conocer amigos y mantener una estrecha relación con ellos, va mucho más allá de un simple intercambio, sino que encierra la necesidad de sentirse cuidados, valorados, protegidos y tenidos en cuenta.

La amistad, implica elegir y ser elegido. Toda amistad supone una alianza, estar cuando el otro nos necesita y dar sin pedir nada a cambio.

Conocer amigos, puede resultar sencillo si te lo propones, pero la duración de esa amistad, dependerá absolutamente de ti mismo y del compromiso asumido por la otra parte. Como todo vínculo o relación, la amistad se cultiva en el día a día, y si esta es sincera, nos proporcionar felicidad y muchas alegrías.

Conocer amigos y compartir lo más puro de una amistad verdadera, te hará sentir más fuerte en los momentos más dolorosos de la vida. Tener amigos es maravilloso y ya nunca más te sentirás solo.

En mobifriends, puedes disfrutar de la amistad y de conocer amigos. ¡No dejes pasar tu oportunidad!

Imagen de tom tomada de Flickr


Tags: , , ,

1 comentario para “Conocer amigos es maravilloso”

  1. pamela dice:

    quiero volver a creer en la amistad me gustaria conocer muchos amigos

Dejar un comentario