Conocer amigos en Internet

Por el 28 junio 2011 Amistad

amistad

En los tiempos que corren, es muy común conocer gente, buscar pareja, ligar y conocer amigos en Internet.

El chat gratis, se ha convertido en una útil y poderosa herramientas para estar más y mejor comunicados.

De esta manera, no es raro que puedas establecer vínculos y nuevas relaciones, con personas a las cuales aún no has conocido personalmente y quizá nunca lo hagas.

La soledad, el modo de vida agitado, las ocupaciones y responsabilidades profesionales o laborales, las distancias, y el innegable avance de las nuevas tecnologías, han hecho posible que millones de personas estén conectadas a Internet en todo el mundo y puedan interrelacionarse y cultivar amistades en línea, tan estrechas como las del “mundo real”.

Y aunque muchos cuestionen este tipo de relaciones, no se puede negar que lejos de ser una moda, conocer amigos en Internet, es un fenómeno instalado y que cada vez más consolidado y masivo.

Las amistades virtuales se pueden y deben cultivar, igual que una amistad personal y cara a cara.

La amistad es un aspecto esencial en la vida de las personas, pero a veces no es sencillo encontrar amigos en la vida cotidiana.

Salir, sociabilizar, requiere de tiempo y dedicación, y el modo de vida actual muchas veces no te permite tener todo el tiempo que quisieras para conocer gente.

Por ello Internet se ha tornado una solución. Sin necesidad de salir de casa, tienes a tu disposición gente de todo el mundo con quien compartir amistad, aficiones, sensaciones y sentimientos a través de la pantalla del ordenador, en el horario que quieras y que dispongas, sin por ello renunciar a tus ocupaciones ni amistades en el mundo fuera de línea.

La amistad surge de la sinceridad, compromiso, respeto, del escuchar y de estar presente en las buenas y en las malas, y esto por supuesto aplica también para las amistades virtuales.

La facilidad con que las personas hoy tienen acceso a un ordenador, a las redes sociales y el chat gratis, hacen posible que conocer amigos en Internet, sea algo del día a día y absolutamente posible y a la vez gratificante.

Imagen de Juan Rax tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario