Cómo vencer el miedo a conocer gente nueva



conocer gente nueva

Muchas personas padecen lo que se conoce como fobia social, que es el miedo a conocer gente nueva y la dificultad para relacionarse socialmente.

Este miedo, se presenta bajo distintos síntomas como sudor, palpitaciones, temblores, sonrojamiento, etc. Síntomas que pueden pasar desapercibidos ante los ojos de los demás, pero para la persona que los sufre, son aterradores y son vividos como una amenaza.

Es común en los tiempos que corren, encontrar personas con fobia, miedo y ansiedad social, lo que le dificulta la tarea de establecer relaciones personales con otra gente.

Fobia a conocer gente nueva, miedo a buscar pareja, miedo a buscar amigos, son algunos de los temores más frecuentes.

El chat gratis puede convertirse en un aliado para estas personas a las cuales se les dificultan las relaciones personales cara a cara, y puede servir como una herramienta para vencer la timidez y superar ese miedo social.

El miedo a conocer gente, expresa inseguridad, baja autoestima, falta de confianza en uno mismo y también en los demás. Y generalmente está relacionado con experiencias vividas en la infancia, pero también conlleva una carga genética.

El miedo a relacionarse, puede alejarte de los amigos, de las personas que te gustan, y llevarte a encerrarte en ti mismo, convirtiéndote en una persona tímida, retraída, con dificultad para expresar tus emociones.

El primer paso para vencer el miedo a conocer gente nueva, es asumir y reconocer que tienes un problema, que debes enfrentarlo y trabajar en él, para conseguir un cambio.

Actividades como el yoga, el control mental y las técnicas de autoayuda, te ayudarán a relajarte y a liberarte de tus miedos, angustias y ansiedades que éstos provocan.

Muchas veces los miedos, vienen de autoexigencias y de un sentido “catastrófico” de percibir las distintas situaciones de la vida. Entonces, será necesario bajar las expectativas que tenemos puestas en otras personas y en nosotros mismos.

La clave es entender que nunca le vamos a agradar a todos y que siempre podemos equivocarnos, y estas situaciones debemos asumirla como lo más natural del mundo.

El miedo te reduce, te oprime, limita tus posibilidades de realizarte emocional y profesionalmente, te paraliza y te quita la alegría y espontaneidad. Vencer el miedo de conocer gente nueva usando algunas de las estrategias mencionadas, es un ejercicio que debes practicar a diario para poder superarlo.

Imagen de Payton Chung tomada de Flickr

Comparte este artículo

13 respuestas a “Cómo vencer el miedo a conocer gente nueva”

  1. Bueno yo he tenido experiencias malas, en mis 25 años de vida siempre he estado sola ,nunca he tenido amigos de verdad con quien salir sin ser solo por interés. He conocido gente en la etapa de los estudios, pero me ignoraron completamente , hablaba y no me escuchaban, ser tímida en esta sociedad parece ser malo para algunas personas. Aveces te sientes como una mierda cuando te tratan así, por eso deje de intentar hacer amigos, y la verdad es muy difícil encontrar amistades afín a ti,y que no lo guste el mundo de la noche . Por esta razones cuando voy a sitios nuevos donde hay que conocer gente nueva me pongo nerviosa,como con miedo, hasta que alguien me habla y ya me relajo un poco. La verdad es una mierda sentir esto cada vez que un desconocido me habla, lo bueno de esto es que soy positiva, que algún día encontrare a la persona afín a mi, con quien compartir cosas. Por ultimo, estar sol@ tampoco es malo, te hace madurar y puedes ir sol@ a los sitios, siendo independiente.

  2. Hola, soy Eme, tengo 22 años y tengo miedo a hacer amistades, la timidez la tengo de nacimiento. Pase desde los tres años hasta que termine la secundaria, pase experiencias malas y buenas, la mayoria de las chicas no me querían y eso hizo que tuviera miedo a relacionarme con los grupos de amistades que había en el curso ya que tengo miedo al rechazo y me siento una intrusa al ingresar a un grupo. Todo lo que viví me esta pasando factura ahora que estoy estudiando en un terciario y no sé si puedo confiar en las personas y hacer amistades duraderas. Me gustaría tener amistades, pero el miedo me supera!

  3. Yo de joven tuve tres experiéncias MUY MALAS y no sé si voy a tener una cuarta.A parte de los compañeros que conocí cuando cursé la básica,quise ampliar mi círculo de ¨amistades¨ por decirle algo cuando iba por 11 años más o menos.En un principio,todo fueron aventuritas y ¨buenos rollos¨ por decirle algo,pero cuando llegamos a los 14 o 15 años,ya empezaron las discusiones y los malos rollos y al final cada uno de todos nosotros,acabó yendo a su bola.Más tarde,conocí a ¨nuevos amigos¨,po decirles algo,pero la relación no cuajó.Más tarde ´aconsejado¨ por mi madre,los fines de semana y dias festivos,iba con mi hermana,para que conociera a su ¨círculo de amistades¨,por la manera de ¨divertirse¨ que tenian,ME ABURRIA peor que una ostra y al final,lo mejor cuando no es verano,es los fines de semana,QUEDÁRTE EN CASA,jugando a lo que más te gusta,ver alguna película que te guste o leerte algún que otro libro.Encontrarte a ¨amistades¨ que sean afines a tú,es MUY DIFÍCIL,las ¨amistades¨,lo que saben hacer,es buscarte problemas de los GORDOS,además de que las ¨únicas diversiones¨ que tienen,són el botellón,las discotecas,las peleas,salir de noche.Ahora viene la pregunta del millón¿eso es divertirse?la respuesta es un NO rotundo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es verdad que a veces cuesta tiempo conocer a algunos amigos con los que compartir aficiones y gustos comunes. Las experiencias negativas ayudan a aprender.

  4. Amigo yo tengo miedo a relacionarme en publico, pero lo oculto muy bien. Es como si no me importara o al menos yo creo eso. Con las que mas me cuesta relacionarme es con las mujeres. Lo intento superar pero me da panico.

  5. HOLA BUENOS DIAS MI PROBLE MA POR QUE ASI LO CONSIDERO ES MIEDO ACONOCER GNTE NUEVA.MIEDO ARELACIONARME AESTAR DONDE HAY MUCHA GENTE . EVENTOS SOCAILES. LOSTRABAJOS LOS PIERDO SIEMPRE POPR MI FORMA IRRITANTE CREO QUE SOY EL MEJOR Y VOI A MI BOLA . ESTO ME SUCEDIO SI MAL NO RECUERDO A PARTIR DE UN EN GAÑO AMOROSO MI ESPOSA ME PUSO LOS CUERNOS Y APARTIR DE ALLI ESO NO SE ME HA QUITADO DE LA CABEZA Y SIEMPRE TENGO MENOS GANAS DE HACER COSAS CHAO ESPERO REPUESTA Y AYUDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!