¿Cómo tener un buen lenguaje corporal en la primera cita?



Lenguaje corporal en la primera cita

La primera cita produce muchas expectación. Los protagonistas suelen estar nerviosos pensando en qué temas tratar durante el encuentro, temen quedarse sin conversación y que el diálogo no fluya. Sin embargo, suele existir un error habitual. Recuerda que tu expresión va más allá de las palabras, tú también hablas de ti mismo a través del lenguaje de tu cuerpo que te acompaña allí donde vas.

Un lenguaje visible que en una primera cita tiene especial protagonismo puesto que una primera impresión tal vez no sea determinante, sin embargo, sí es muy influyente. El nerviosismo habitual de la primera cita también puede hacerte sentir más inquieto. Y cuando estás nervioso este nerviosismo se percibe especialmente en el cuerpo.

Sin embargo, aunque tú te sientas inquieto, es muy posible que el otro no lo note. O, también, es muy posible que se sienta igual que tú porque también quiere causarte una buena impresión. ¡Relativiza la situación y no dramatices! A continuación, te damos tips para la primera cita.

 

Seduce con tu lenguaje corporal

Cinco consejos de expresión corporal

1. Cuida tu imagen. A través de la moda reflejas tu propia personalidad, por tanto, para esta primera cita elige un look que te define. Un estilo con el que te sientes cómodo y favorecido.

2. Sonríe pero no en exceso. Seguro que en alguna ocasión te han dado el consejo de sonreír en una primera cita, y es muy positivo. Sin embargo, no lo hagas en todo momento o casi siempre, de lo contrario, el gesto puede parecer poco natural.

De hecho, cuando realmente sonrías de verdad será porque te has olvidado de tu propio lenguaje corporal si surge la química en la cita desde los primeros instantes.

3. Distancia personal. El espacio personal es esa esfera de intimidad que cada persona tiene en torno a sí misma. Tu proximidad o distancia física hacia la otra persona va a depender del momento, de las circunstancias, pero por supuesto, de ti mismo. Escucha tu intuición.

4. Gestos corporales. Intenta no gesticular en exceso durante la conversación para no desviar la atención de tus propias palabras.

5. Expresividad facial. Dentro del lenguaje corporal, tu rostro adquiere una mayor expresividad a partir de canales de información específicos como la mirada o la sonrisa. Intenta ser natural.

Consejos de amor para la primera cita

¿Por qué el lenguaje corporal es tan importante en el amor?

Porque en ocasiones, el amor puede expresarse incluso sin utilizar palabras, como muestra el poder de un beso. Pero, además, porque el acto de comunicar es inherente al ser humano, es decir, cualquier persona habla de sí misma con su sola presencia. Y en una primera cita tu presencia es vital. Eres consciente de la importancia del lenguaje corporal cuando te miras al espejo poco antes de acudir al encuentro.

El lenguaje corporal también es importante porque lo primero que observas de otra persona es su aspecto físico y su forma de estar ante ti. No se trata únicamente de la estética sino de la propia vida que nutre tu cuerpo. Es decir, la información visual es más evidente que la auditiva en un primer momento.

El lenguaje corporal es determinante en la medida en la que no existe nadie que sea igual a ti. Es decir, nadie puede expresar lo mismo que tú a través de tu mirada. Por eso, el flechazo es una experiencia totalmente personal. Es un misterio que dos personas se enamoren en el momento más inesperado la una de la otra, habiendo tantas potenciales personas compatibles.

Sin embargo, el amor nace a partir de lo concreto del lenguaje corporal, del diálogo del amor que encuentra distintos canales de comunicación. De hecho, en tu primera cita también tienes que cuidar la comunicación paraverbal aquella que complementa las palabras a través de las pausas y la entonación. Porque tanto a nivel verbal como corporal, no solo importa aquello que dices, sino también, cómo lo expresas.

Para relajarte antes de una primera cita puedes realizar ejercicios de relajación. Concéntrate en el control de tu respiración y siente cómo tu cuerpo se destensa. Además, observa como positivo el estrés que puedes experimentar durante los instantes previos a una cita ya que es un sentimiento adaptativo que te ayuda a concentrarte en ese momento, poniendo atención a los detalles. Una primera cita no es un examen, sin embargo, sí es cierto que la persona se posiciona ante la experiencia con la perspectiva de un momento que quiere aprobar con nota para que pueda darse una segunda cita si ha existido química y conexión.

Sin embargo, tu lenguaje corporal es inherente a ti. Por tanto, relájate y fluye con el ahora porque por mucho que intentes planificar antes de tiempo una primera cita, solo una vez que hayas vivido ese encuentro podrás saber cómo te has sentido. Y tu lenguaje corporal tiene mucho que ver, de un modo evidente, con cómo te sientes en un lugar.

Es decir, no puedes decir frases bonitas de amor si no las sientes.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!