Cómo tener carisma con los amigos



Cómo tener carisma con los amigos

El carisma es esa cualidad que hace brillar a una persona por su modo de ser cuando está en un grupo. ¿Cuáles son las cualidades que definen a los líderes con carisma? Son personas seguras de sí mismas que muestran asertividad al expresar sus opiniones y puntos de vista ante los demás (al margen de cuál sea el criterio de la mayoría), argumentan sus puntos de vista, tienen autonomía personal en la toma de decisiones y también, en la realización de planes. Las personas con carisma suelen tomar la iniciativa para proponer planes a los amigos mostrando un interés por quedar con esa persona, transmitiendo optimismo en su propuesta. Alimenta tu autoestima pero refuerza también el amor propio de tus amigos.

Del mismo modo, también son personas que disfrutan de su tiempo de ocio y no renuncian a ir al cine para ver una película por el simple hecho de no haber encontrado a otro amigo que esté interesado en ver ese título. Las personas con carisma toman las riendas de su vida y transmiten la agradable sensación de estar a gusto consigo mismas. Tienen un nivel de satisfacción alto con su propia vida y esta satisfacción también se proyecta a nivel externo.

¿Cómo tener carisma con los amigos y amigas? Las personas carismáticas se relacionan con personas de distintas edades y de ambos sexos.

1. Es adecuado transmitir una energía positiva a través de palabras y hechos que muestren un interés sincero por la otra persona. El carisma se pierde cuando se cae en la utilidad de buscar a una determinada persona únicamente para pedirle un favor o para evitar la soledad. Muestra que disfrutas de esa amistad.

2. Intenta recordar los gustos personales de tus amigos. Si a un amigo tuyo le encanta la lectura, puedes recomendarle un libro que acabas de leer y que crees que puede interesarle. Los gustos y aficiones comunes también enriquecen la amistad puesto que permiten encontrar puntos de encuentro.

3. Aspira a ser un buen amigo, intenta ser un ejemplo para los demás. Con frecuencia, las personas son muy exigentes con sus amigos. Anímate a hacer autocrítica para corregir actitudes y potenciar tus virtudes en las relaciones de amistad.

4. Puedes tomar la iniciativa de ser el perfecto anfitrión e invitar a tus amigos a merendar en tu casa.

5. Busca entornos nuevos de interacción en los que conocer gente. Mantener los amigos de la universidad o de la infancia es motivo de felicidad pero también lo es, ir sumando nuevas amistades.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo tener carisma con los amigos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!