Cómo ser feliz en el noviazgo



Cómo ser feliz en el noviazgo

La felicidad personal puede ser compartida en pareja. El noviazgo es una etapa del amor, una etapa cuya esencia es el conocimiento mutuo que permite tomar más conciencia del grado de compatibilidad real que existe entre dos personas. Existen parejas que pierden de vista este aspecto y toman de ello cuando al casarse, se dan cuenta de que había asuntos muy importantes que no habían tratado previamente. ¿Cómo ser feliz en el noviazgo?

1. No pierdas de vista la parte lúdica del amor, es decir, disfruta de este noviazgo. Existen personas que sufren al adelantarse a qué pasará después o hacia dónde va esta historia. Es mejor no impacientarse: el tiempo ayuda a encontrar todas las respuestas a esas preguntas que el enamorado tiene en su interior.

2. Analiza si existe un acompasamiento real entre ambos, es decir, si existe un ritmo similar. Es difícil que dos personas que se quieren tengan un ritmo paralelo al cien por cien ya que cada persona es única e irrepetible. Sin embargo, una pareja compatible que se encuentra en un momento similar, tiene un ritmo que puede ajustarse al llegar a puntos de encuentro.

3. Valora si existe conexión emocional con tu pareja, es decir, si te sientes bien en su compañía porque su presencia es agradable para ti. Esta conexión emocional en el noviazgo se muestra a través de temas de conversación que son de interés común para ambos o a través de silencios compartidos que no resultan incómodos. También existen intereses comunes y encuentros frecuentes.

4. Analiza tu sentimiento interior ya que solo tú puedes acceder a lo más hondo de tu ser durante el noviazgo. Por ejemplo, si experimentas un sentimiento de tristeza interno cuando estás con tu pareja, reflexiona sobre qué puede esconder este pálpito interno. Los sentimientos y las emociones ofrecen una información muy valiosa sobre la salud del amor.

5. Puedes hacerte esta pregunta: ¿Cuáles son las razones por las que estás con tu pareja? Existen personas que, inmersas en el ritmo de vida moderno, no se paran a pensar en las razones por las que están con su pareja durante el noviazgo.

Evidentemente, no se trata de hacerte esta pregunta cada día ya que si esta duda surge en tu interior con mucha frecuencia es un síntoma de duda de que algo no va bien. Pero tampoco es positivo que pase el tiempo y no reflexiones sobre la salud de tu relación y sobre el vínculo que tienes con tu pareja en el noviazgo. El segundo trimestre del año es un buen momento para hacer balance de la relación.

En las relaciones personales, amor y amistad son dos sentimientos que implican una reflexión.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!