¿Cómo seducir de manera natural? 5 consejos



Claves del carisma

El juego de la seducción interviene en las expectativas que surgen ante ti cuando te enamoras. En ese instante, deseas mostrar tu mejor versión a través de la palabra, tu actitud, tu comportamiento y tu lenguaje corporal.

Sin embargo, los miedos asociados al propio enamoramiento, por ejemplo, el temor al rechazo, pueden frenar la espontaneidad y la naturalidad que son cualidades tan atractivas en sí mismas. Cuando una persona es natural, se muestra tal y como es. ¿Cómo seducir de manera natural? En mobifriends te damos cinco ideas.

Ideas para enamorar con naturalidad

1. Autoconocimiento

El efecto de la comparación puede producir un efecto de bloqueo cuando alguien idealiza el carisma ajeno y no valora su propio potencial a partir  de sus virtudes. Por tanto, el autoconocimiento te conduce a un escenario de introspección en el que sabes mejor quién eres, en lugar de enfocarte en cómo te gustaría ser. Esta aceptación interna es muy saludable para seducir de manera natural. Encuentra tus propias técnicas de seducción.

¿Cómo seducir de manera natural desde el autoconocimiento? Por ejemplo, identifica un mínimo de tres cualidades positivas que crees que te describen como ser humano e intenta poner en valor estos ingredientes para fortalecer tu autoestima.

La historia de amor más larga que vivirás a lo largo de tu vida es aquella que mantienes contigo.

Ligar con carisma

2. Libérate de las expectativas

Cuando te ilusionas, pueden producirse dos realidad paralelas. Una es aquella que describen los hechos en la observación directa del mundo, y otra es aquella que se produce en el interior del protagonista que se cuenta un relato condicionado por cómo ha vivido esa realidad.

El peso de las expectativas puede producir un efecto contrario a la naturalidad de la seducción puesto que, esas expectativas, tan condicionadas por la imaginación y la anticipación, te alejan del presente.

La meditación y el mindfulness, como fórmulas de atención plena, son aprendizajes terapéuticos para aprender a disfrutar del instante desde la libertad de ser y estar. ¿Cómo puedes saber si las expectativas te afectan de manera negativa? Cuando se convierten en un peso mental o afectivo para ti. Las expectativas no tienen una entidad visible, no se perciben del mismo modo que las cosas materiales. Sin embargo, sí se sienten.

Emociones en pareja

3. Haz las cosas por ti mismo

Por ejemplo, si te planteas la posibilidad de cambiar de imagen, no lo hagas por el deseo de gustar a otra persona, hazlo porque quieres sentirte mejor contigo. Seducir a alguien no significa dejar de ser uno mismo para buscar la aprobación ajena. Tomes las decisiones que tomes en relación con el cuidado, el bienestar o el refuerzo de tu carisma, asume el compromiso con esas acciones pensando, únicamente, en ti mismo.

Maquillaje, peluquería, cosmética, tendencias de moda y servicio de personal shopper son algunas de las ideas que pueden ayudar a una persona a mejorar su imagen si se siente identificada con alguna de estas propuestas.

Cuanto más centrado estás en el presente de tu propia vida, más disfrutas de esta experiencia vital de manera general. Es decir, en el plano laboral, en la amistad, en la soledad, en la familia, en el ocio y en el amor. Y esto contribuye de manera necesaria a alimentar tu carisma desde la verdad de tu propia esencia.

Cultiva tu mente

4. Cultiva tu mente

Aquello que realmente seduce es el encanto personal, aquello que hace que una persona sea totalmente única y diferente a las demás. Los temas de conversación entre dos personas son más interesantes cuando los protagonistas tienen un amplio catálogo de ideas que propician la improvisación en el diálogo.

Temas deportivos, cuestiones de la vida cotidiana, arte, temas profesionales, historia, aspectos de amistad, cine, gastronomía, literatura, teatro, música, televisión, radio, actualidad, filosofía… Es evidente que un ser humano no puede abarcarlo todo, de hecho, tu naturalidad aumenta cuando te centras en aquellos temas que te encantan porque eres más feliz cuando te concentras en esas cuestiones que centran buena parte de tus pensamientos.

Una de las frases de amor para conquistar  y para reflexionar es esta idea de Pablo Neruda: «El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti».

Optimismo

5. Optimismo

El carisma de una persona que desprende luz puede reflejarse a través de esa huella del optimismo que le hace ser su mejor versión. El optimista transforma la realidad al convertir las dificultades en una oportunidad de aprendizaje. Es una persona que, generalmente, siempre encuentra un pensamiento positivo.

Por tanto, cultiva tu optimismo y no lo hagas para mejorar tus habilidades de seducción sino para ser más feliz. Es decir, para sentirte mejor y en armonía con el presente porque este es el verdadero objetivo de este estilo de vida.

Este objetivo nos implica a todos. Cada persona, desde su posición, puede hacer algo para ser un poco más positiva. Un ejercicio sencillo y consciente es buscar siempre, en cualquier contexto, un sentido constructivo a esa realidad.

La naturalidad es un modo de ser. Ese modo de ser que forma parte de ti. Y allí reside tu carisma para ligar y para buscar pareja. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir a este artículo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!