¿Cómo salir de tu zona de confort para buscar pareja?



Cómo salir de tu zona de confort para buscar pareja

Una persona puede desear enamorarse y, sin embargo, no alinea sus acciones con el objetivo de buscar pareja. Visualiza esta expectativa teórica, pero su rutina diaria no parece mostrar este interés por encontrar el amor.

La zona de confort representa la comodidad de aquel que se siente muy seguro en el ámbito de lo conocido. En ese horizonte, no existe la incertidumbre que afronta quien abre su corazón a una posible nueva ilusión.

Sin embargo, es fuera de esa rutina conocida donde también surgen las sorpresas. Por tanto, buscar pareja y ligar implica descubrir qué hay más allá de esa zona de confort. En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para vivir este proceso con ilusión y autoconfianza.

1. Supera las creencias limitantes para buscar pareja estable

Este tipo de creencia te mantiene en la zona de confort. Cuando te repites que no puedes hacer algo, te desanimas a ti mismo. Por el contrario, cuando cambias una creencia limitante por una potenciadora, observas la realidad desde un nuevo universo de posibilidades.

¿Qué creencias limitantes te mantienen en esta zona de confort cuando te planteas el objetivo de buscar pareja? Reflexiona sobre este tema. Escribe esos mensajes en un papel para visualizarlos con más claridad. Y escribe, también, otras ideas complementarias que muestren una visión positiva de la búsqueda del amor.

¿Qué te aporta y que te quita una creencia limitante? Estar en la zona de confort resulta agradable en muchos momentos. Sin embargo, esta situación produce frustración cuando se convierte en una forma de evitación.

¿Cómo salir de la zona de confort para buscar pareja?

2. Define tus objetivos para buscar pareja

Esta expectativa sentimental resulta muy general cuando no se concreta en objetivos más específicos a corto plazo. ¿Qué es un objetivo realista contextualizado en este ámbito? Una meta de este tipo es aquella que te ayuda a avanzar en la dirección deseada.

¿Qué vas a hacer para conocer gente nueva y cuándo vas a tomar esa iniciativa? No solo es importante que concretes el propósito: decide el momento en el que te ocuparás de esa cuestión.

Cómo salir de tu zona de confort para buscar pareja

3. Establece una rutina para buscar pareja

Salir de la zona de confort no implica vivir constantemente alejado de la rutina. De hecho, esta base también te aporta una seguridad en la búsqueda del amor. Si te encanta una actividad de ocio, y esa actividad puede ayudarte a conocer gente nueva, integra ese pasatiempo en tu agenda.

Establece una rutina para encontrar tiempo para buscar pareja. El tiempo de cada jornada del año siempre es limitado. Por ello, necesitas estructurar tus objetivos personales y profesionales para ocuparte de todos ellos.

Una de las creencias limitantes que una persona se repite a sí misma, y que le lleva a seguir estancada en su zona de confort, es que no tiene tiempo para conocer gente nueva y buscar pareja. El tiempo lo encuentras cuando lo buscas. Y si este es un objetivo importante para ti, te sentirás más motivado para encontrar ese espacio en tu calendario.

Cómo salir de tu zona de confort para buscar pareja

4. Integra el factor sorpresa en tu rutina

Es positivo que te familiarices con la sensación que produce salir de la zona de confort. En ocasiones, esta ruptura con lo conocido produce cierta incomodad a quien se resiste al cambio. Es recomendable que te familiarices con esta experiencia a nivel personal.

¿Cómo hacerlo de forma sencilla? Por ejemplo, camina por trayectos diferentes en tu rutina habitual para ir desde tu hogar al trabajo. Si lo prefieres, cambia el orden en el que realizas algunas de las rutinas del principio del día.

Cuando haces cosas diferentes, creas nuevas posibilidades. Por el contrario, cuando te acomodas en tu zona de confort, te sitúas en el marco de lo previsible.

¿Cómo salir de la zona de confort para buscar pareja?

5. Frases para enamorar y buscar pareja

¿Quieres buscar pareja y ser protagonista de este proceso? Entonces, no te conformes con interpretar un papel secundario en tu propia historia. Toma la iniciativa en esta experiencia. ¿Dónde quedan las frases para enamorar que nunca se expresan por miedo al rechazo? Expresa aquello que sientes. De este modo, conoces la respuesta de la otra persona.

Alguien puede tomar la iniciativa para conocerte a ti, pero tú también puedes protagonizar esa experiencia. En ambos casos, sales de la zona de confort, puesto que tu mundo se enriquece con la posibilidad de establecer un nuevo vínculo. Pero dar el primer paso puede ser un reto todavía más importante para aquel que evita esta situación por algún motivo.

¿Qué otros consejos para buscar pareja, y salir de la zona de confort, quieres añadir? Hay muchas personas en el mundo que puedes conocer a nivel potencial. Mujeres y hombres solteros que, al igual que tú, quieren enamorarse. Si alguien reduce su rutina a su zona de confort habitual, se relaciona con las mismas personas de siempre. Por ello, cuando amplias tu rutina con nuevas experiencias, incrementas tus opciones de conocer gente nueva.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!