¿Cómo salir con un compañero de trabajo sin que afecte a lo laboral?



Amor en la oficina

Muchas relaciones de pareja surgen en el trabajo. Algo lógico teniendo en cuenta que el entorno profesional propicia la convivencia continuada. Es decir, en los lugares en los que estás habitualmente tienes más posibilidades de conocer gente interesante.

Sin embargo, así como cuando te enamoras de tu mejor amigo, puedes tener cierto temor a que esto afecte a vuestra amistad, en el plano profesional, pronto surge la incertidumbre de cómo este hecho puede condicionar también la propia vida laboral.

La naturalidad siempre es la mejor opción en estas situaciones. La naturalidad y la prudencia. Así como no informas a todo tu entorno más cercano de que has empezado a salir con alguien desde el principio de la relación, porque quieres tomarte tu tiempo para hacer las presentaciones oficiales, también es importante que, en el ámbito profesional, intentes llevar tu relación con discreción para que no trascienda de forma inmediata.

No se trata de esconderse sino de tomarte tu tiempo para estar más seguro de las decisiones que quieres tomar. ¿Cómo salir con un compañero de trabajo sin que esto afecte a tu plano profesional?

Qué hacer cuando el flechazo surge en la oficina

Teniendo presente que no tiene por qué afectar, sencillamente, porque una cosa es tu vida personal y otra, tu vida profesional.

Y el hecho de estar saliendo con alguien de la oficina no significa que tu rendimiento laboral o tu implicación con el proyecto sea menor. Por esta razón, olvida el romanticismo durante el horario de trabajo y céntrate en tus funciones profesionales. Reserva las frases bonitas de amor para otro momento.

Flechazos en el trabajo

Es decir, no lleves los comportamientos típicos del enamoramiento a tu vida profesional. Cuando te enamoras, esa persona se convierte en tu centro. Sin embargo, esto no debe ocurrir en tu ámbito profesional puesto que es muy importante que también te relaciones con tus compañeros de trabajo e interactúes con el equipo como uno más.

Para salir con un compañero de trabajo sin que esto afecte a tu vida laboral es importante que diferencies tus objetivos en ambos planos. Intenta vivir esta relación con la misma naturalidad con la que afrontarías este romance si tu pareja no fuese tu compañero de trabajo. Pero, además, observa las ventajas positivas de formar parte de una misma empresa.

Por ejemplo, posibilidad de estar más tiempo juntos. Salir con un compañero de trabajo también tiene inconvenientes, sin embargo, si quieres que esta experiencia sea gratificante, entonces, lo más importante es que te centres en los aspectos bonitos de esta oportunidad. De hecho, el mejor modo de crecer personalmente a partir de esta experiencia es observar esta realidad personal como una ocasión y no como un obstáculo para el desarrollo emocional.

Al salir con un compañero de trabajo, rompes con tu zona de confort. Sin embargo, que algo te genere cierta incertidumbre al principio no significa que ese hecho sea negativo. Simplemente, experimentas la incomodidad que sientes habitualmente cuando vas más  allá de tu rutina.

Al iniciar una relación con un compañero de trabajo, toma conciencia de que, como en cualquier otra historia, el noviazgo puede terminarse antes de lo esperado o derivar en una situación de ruptura dolorosa en algún momento. ¿Estás dispuesto a asumir el riesgo de que eso ocurra?

Entonces, estás preparado para vivir esta historia que, por supuesto, también puede posicionarte ante el gran amor de tu vida.

Historias de amor en el trabajo

Cómo evitar las relaciones complicadas

Además, no observes esta situación de forma estática y fija. En la actualidad, los cambios profesionales en la situación laboral son tan frecuentes que, tal vez hoy seáis compañeros de trabajo pero, dentro de muy poco tiempo cada uno forme parte de un proyecto distinto como consecuencia de un cambio de puesto deseado o motivado por la finalización de un contrato.

Las circunstancias profesionales son tan cambiantes en algunos sectores que, tal vez en otro momento tengas que adaptarte a otra situación personal y profesional. Por ejemplo, una relación a distancia por motivos laborales si uno de los dos tiene que mudarse a otra ciudad gracias a una oportunidad.

Más importante que el hecho de formar parte de una misma empresa es si ambos estáis libres sentimentalmente. En el entorno profesional, también surgen historias que permanecen en secreto porque uno de los dos tiene pareja. Sin duda, enamorarte de una persona que está en condiciones de implicarse en la relación a nivel vital y afectivo, es el requisito más importante para que cualquier historia progrese en positivo. Es decir, las mujeres y hombres solteros tienen más posibilidades de enamorarse felizmente en la oficina.

Juan Luis Vives afirma que «la fuente de la vida es el corazón«. Una fuerza vital que no solo conduce al desarrollo personal, sino también, al ámbito profesional. Puesto que la racionalidad no solo implica escuchar de forma atenta a la información mental, sino también, intuitiva y sentimental.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!