¿Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex?



¿Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex?

La realidad es que si estás saliendo con una persona y te preguntas si ya ha olvidado a su ex, tal vez debas replantearte el sentido de esta historia. Es decir, si sientes que tu relación depende de tantas dudas, tal vez, debas darte un tiempo. Para empezar, intenta profundizar en las razones por las que te haces esa pregunta: ¿Qué te lleva a pensar que tu pareja sigue pensando en su ex? ¿Qué actitudes te han reafirmado en esta creencia? Es decir, es positivo que intentes analizar hasta qué punto este hecho es objetivo o se trata más bien de una apreciación totalmente subjetiva que puede nacer de la propia inseguridad y del miedo al abandono. Es decir, cuando un hombre te dice te quiero es verdad, si sus acciones también te lo expresan de este modo (igualmente ocurre en el caso de ellas).

Es cierto que algunas personas se hacen esta pregunta porque tal vez son conscientes de que su pareja no ha podido olvidar a su ex en un tiempo récord. A veces, con la idea de que iniciar una nueva relación es el mejor modo de olvidar otra previa, algunas personas aceleran sus decisiones para buscar pareja más rápido de lo que puede ir su propio corazón. Si realmente sientes que tu pareja no ha olvidado a su ex, entonces, intenta no tomarte este hecho como algo personal y cierra esta historia con la gratitud del tiempo compartido.

Cómo saber si ha pasado página

Es posible que pienses que tu pareja sigue pensando en su ex si cuando le tocas el tema responde con cierto enfado. Ten presente que si ya habéis hablado de esto en más de una ocasión y ya te ha dejado claras las cosas, puede molestarse por la pura incomodidad que le produce el hecho de que insistas en el mismo tema. Esto es algo que ocurre de un modo habitual cuando una persona es celosa y pone a prueba constantemente a su pareja. En este caso, si esto es algo que te ocurre a ti, toma conciencia de cómo tú mismo le estás haciendo acordarse mucho más de su ex a través de tu insistencia y tus dudas.

Tu pareja ha olvidado a su ex cuando no le afecta el hecho de saber que está saliendo con otra persona. Tal vez mantenga el contacto con su ex, puede que haya quedado cierta amistad entre ambos. Sin embargo, no está enamorado cuando tú te das cuenta claramente de que la posición que tú ocupas en la vida de tu pareja es muy diferente a la que ahora tiene su ex. Más allá de las palabras, lo que de verdad importa es que observes los hechos, cómo te sientes en esta historia y qué te aporta.

El proceso del olvido

Tu pareja olvidó a tu ex cuando te das cuenta, por pura intuición, de que está centrado en el presente de vuestra relación y de su propia vida desde el punto de vista de la amistad, proyectos de trabajo, deseos de realización personal. Puede que hable de su relación porque forma parte de su vida, es decir, es un reflejo de su propia historia. Así como tú tienes la tuya propia.

Por otra parte, también es positivo que analices otras posibles causas de tu inseguridad. Por ejemplo, aquellas personas que han sufrido una infidelidad en el pasado, pueden necesitar más tiempo para ganar confianza con una nueva pareja ante el fantasma de que algo parecido vuelva a repetirse.

Amor para dos

Intimidad del amor para dos

Tu pareja ha olvidado a su ex cuando en vuestros espacios para dos sientes que realmente se crea una intimidad emocional en la que solo estáis los dos. Es muy difícil mantener un autoengaño durante mucho tiempo, por esta razón, si existe un motivo objetivo que te lleva a creer que tu amor no ha olvidado a su ex, entonces, esa voz interior va a estar allí de un modo recurrente. Y esto es positivo porque esa voz interior te ofrece una información muy valiosa sobre ti mismo en forma de frases de amor no correspondido y miedos que duelen.

Pero lo que realmente duele en este tipo de situación es mantener la duda, y hacer como si no pasara nada. Es decir, en cualquier circunstancia de la relación, tú tienes la capacidad de tomar decisiones pensando en tu bienestar.

Comparte este artículo
Temas:   

Una respuesta a “¿Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex?”

  1. Nadie quiere que su novia este hablando de su ex. Recuerdo que salía con una chica, eso ya muchos años atrás. Cuando me hablaba de su ex, era como una puñalada. La castigaba como 2 semanas sin verla, creo que se daba cuenta pero no se lo podía decir, imagino en parte que ella se daba cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!