¿Cómo saber si te atrae? 5 leyes de la atracción



Cómo saber si te gusta

El amor es complejo, de hecho, puedes tener dudas sobre tus sentimientos, puede que una persona te despierte curiosidad pero no sabes si te atrae lo suficiente. Tal vez sientes atracción en unos instantes pero no en otros. Si estás en el círculo de la duda, tómate la situación con naturalidad. Las dudas son humanas y todavía más en cuestiones del corazón.

¿Cómo encontrar la respuesta que buscas? ¿Cómo puedes saber si te atrae de verdad o se trata de algo pasajero? Es normal tener este tipo de duda, de hecho, esta duda forma parte del proceso de clarificación de los sentimientos. En las películas, todo se produce de un modo inmediato, los protagonistas parecen quererse para siempre al poco tiempo después de haberse conocido. Sin embargo, la vida no es el cine. En mobifriends te damos las claves para saber si te gusta.

5 leyes de la atracción

1. Una fuerza que te trasciende. Sientes que un imán conecta tu cuerpo con el de esa persona. Es una especie de energía que te trasciende, como si fuese una ley de la gravedad universal en torno al corazón. Conviene puntualizar un matiz importante, no se trata de una atracción únicamente física sino también, emocional.

2. Te encanta. Te gusta casi todo lo que sabes sobre esa persona. Este dato es importante ya que alguien puede atraerte físicamente, pero disgustarte cuando conoces algunos rasgos de sus valores o su personalidad. Por el contrario, conforme vas conociendo a ese alguien especial, te sientes como en casa cuando estás a su lado. Sientes que le conoces desde hace más tiempo.

Leyes de la atracción entre dos personas

3. Adrenalina antes de las citas. Cuando sabes que vas a ver a esa persona, sientes emociones que no experimentas cuando estás en un estado de rutina habitual en tu vida. Sientes nerviosismo y deseo de que llegue la hora del encuentro. Un encuentro que ya has imaginado un montón de veces en tu mente incluso antes de que se produzca.

4. Recuerdas los detalles. Reflexionas después de cada encuentro sobre todo lo dicho o no dicho en torno a la misma. Buscas significado a los detalles más sencillos. Vuelves a ser feliz al recordar momentos de ilusión. O te sientes triste si algo no salió como tú esperabas. Por ejemplo, sientes tristeza cuando anula un plan en el último momento. Sabes que si eso hubiese ocurrido con otra persona, no te lo hubieses tomado del mismo modo. ¿Cuál es la diferencia? Tus expectativas.

5. Tienes ganas de besarle. El lenguaje corporal expresa la energía física y emocional del propio amor. Cuando escuchas una canción romántica, esa persona viene a tu mente. Lo mismo ocurre cuando ves una comedia sentimental. Esa persona se ha convertido en protagonista de tu propia película mental. Y eso te gusta. Siente que esa persona ha llegado a tu vida para quedarse, al menos, este es tu deseo.

Coaching para aclarar tus sentimientos

¿Cómo aclarar tus sentimientos hacia esa persona?

¿Cómo saber si te gusta? Piensa por un momento que eres una persona totalmente libre de miedo. ¿Qué harías en este momento si no tuvieses temor? ¿Arriesgarías por esta historia? ¿Le dirías a esa persona todo lo que sientes?  Si consigues enfocarte, desde la libertad interior, en tu realidad actual, te resultará más sencillo conectar con esa verdad que a veces se apaga ante el miedo al rechazo, el temor a no ser correspondido o el vértigo a la soledad.

Si buscas frases bonitas de amor para inspirarte, escucha este mensaje de Anatole France: «Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños». No se trata de descubrir la respuesta de si una persona te atrae de forma rápida porque puede ocurrir que te estés adelantando en tus propios ritmos. Y en ese caso, puede que incluso mates el sentimiento por esa presión que produce la responsabilidad de aclarar una duda antes de tiempo.

Intenta confiar en tu propio instinto porque cuando alguien te atrae de verdad tu voz interior empieza a ser cada vez más fuerte. Por tanto, tendrás una mayor nitidez para descubrir la respuesta. Sin embargo, existe un matiz que también debes escuchar. No solo debes preguntarte si esa persona te gusta, sino también, si te hace bien. De lo contrario, si alguien te gusta pero esa persona es una mala influencia, entonces, lo mejor que puedes hacer es olvidarle y continuar con tu propia historia.

De este modo, es posible romper con los tópicos del amor romántico al no justificar una historia infeliz bajo el mensaje repetitivo de: «Yo le quiero». A veces, puede ocurrir que una persona te guste, y eso no sea lo mejor que te puede pasar. Por tanto, lucha por aquella persona que además de gustarte, trae alegría y felicidad objetiva a tu vida gracias a valores tan importantes como la bondad.

Fotos – Banco de Imágenes Pixabay

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!