Cómo saber si me es infiel



infidelidad

El tema de la infidelidad, es uno de los más controvertidos y recurrentes en las relaciones de pareja.

Cuando la infidelidad se instala en el seno de una pareja, pueden suceder dos cosas: que la relación termine por romperse o que ambos, decidan darse una segunda oportunidad para recomponer el vínculo.

De todas maneras, la infidelidad es un hecho que siempre hace mella en la relación y que es necesaria mucha madurez y seguridad para afrontarla.

A veces ocurre que, los celos enfermizos por parte de uno de los miembros de la pareja, creen fantasmas en donde no los hay.

Hay personas que se persiguen sin motivos aparentes, y sin tener pruebas concretas de que su pareja les es infiel. Creen que su pareja los engaña, pero lo cierto es que no tienen pruebas para tal acusación.

Pero entonces ¿cómo saber si me es infiel? Al respecto, hay señales que puedes identificar y que te dan indicios de que tu pareja está incurriendo en una infidelidad, algunos de ellos son:

  • Te esquiva la mirada: si te baja la vista y no logra sostenerte la mirada cuando lo interrogas, es señal de que te está mintiendo en algo.
  • Se pone nervioso: si se muerde los labios o se sale de tema cuando le preguntas en concreto si te miente, es un signo de nerviosismo y de que te oculta algo.
  • Prestar atención a los mensajes de textos y llamados telefónicos: si se oculta para atender el teléfono, si recibe mensajes inusuales a altas horas de la noche o si notas que se apura en eliminar mensajes es una clara señal de que algo esconde.
  • Retrasos en la hora de llegada: si se demora sin dar explicaciones o pone como excusas reuniones de trabajo, es momento de que empieces a prestar mayor atención a esos retrasos, sobre todo si se repiten con frecuencia.

Estos pueden ser signos evidentes de que te es infiel, no obstante, antes de formular una acusación de este tipo contra tu pareja, es bueno de que estés seguro y que tengas la certeza de que lo que te está tratando de encubrir, es una infidelidad.

Para eso necesitarás de mucha paciencia, poder de observación y tener la entereza de afrontar el hecho y abordar a tu pareja de una manera adulta.

Descubrir que tu pareja te engaña, es sin dudas un momento sumamente mortificante, pero que es necesario afrontar para definir el rumbo futuro de la pareja.

Imagen de Relaciones Ocasionales tomada de Flickr

Comparte este artículo

14 respuestas a “Cómo saber si me es infiel”

  1. hola rosi mi novio esta raro ultimamente con migo cuando me dice algo rara ves me mira a los ojos esta saliendo mucho de su casa van dos veces que me inventa excusas que porque no me contestaba los mensajes y mi pregunta asi ti es crees que eso sea un motivo de infidelidad o que ayuda please?

    • Dile que le notas distante, pregúntale qué le pasa, en una pareja es importante hablar las cosas para tener una buena comunicación y salir de dudas.

  2. Te están montando la yegua, vaquero.

    La culpa es tuya. Trabajas de día, trabajas de noche y la familia la tienes desatendida. No todo es dinero.

  3. llevo 3 años com mi esposo, el ante era muy mujeriego, pero me dice que solo me quiere a mi y solo soy yo. pero no se tengo un instinto que ante no sentia esto y es exactamente lo mismo que centia en mi 1ra relacion cuando el me engañaba. en verdad quiero a mi esposo y me doleria mucho si me estubiera engañando por k no soy una mala mujjer: estudio, trabajo, alegre, romantica y muy censual. pero no se desde que lo acendieron en el trabajo esta muy diferente y me ha estado mintiendo como: estube hablando con yissel( mi vecina) mientras yo duermo luego de el llegar tarde y yissel decirme a mi al otro dia que no habia hablado con el y luego descubrir que borro todas las llamadas telefonicas. tenemos dos bbs y quiero que se crien con el pero este dolor me mata, me siento muy mal. es que soy muy orgullosa. ayudenme por favor

    • Hola Rosi siento que te sientas así. La única forma de poder solucionar esto es que hables con tu pareja, te sinceres e intentes mostrar cómo te sientes. Una pareja es un tema de dos y en nada te ayudará ocultar tu malestar. La frase de «el dolor me mata» muestra que necesitas sacar fuera todo ese malestar, hablarlo y poner las cosas claras.
      Confía en ti misma.

  4. Hola, yo sospecho que mi chica es infiel y me gustaria saber opiniones de lo que e notado. Lo primero recibe mensajes extranos de amigos y cuando le pregunte me dijo que no era nada y luego me di cuenta otro dia que los borro. Hace unas semanas salio sola con las amigas cuando hace años que solo salimos de fiesta los dos juntos. Desde hace unas semanas algunos dias me dice que no tiene ganas de sexo y siempre que tenemos oportunida siempre lo emos echo. Decir que llevamos muchos años juntos. Alguien me puede dar opinion? Gracias

  5. no se si me es infiel o no el es mas chico que yo y yo tengo 3 hijos el los adora en todo me ayuda con ellos siempre esta al pendiente pero ultimamente esta siempre en la calle segun el asiendo trabajos con su jefe y asi.. siempre que yo le pregunto que si el me es infiel el me sostiene la mirada y su respuesta siempre es no? .. aveces le pregunto hasta cuendo anda bien ebrio y su respuesta sigue siendo noooo.habeces le creeo pero . tengo la duda de tods maneras.. yo se que yo estoi asi como loca por ese tema por mis relacion anterior tengo miedo volver a vivir lo que vivi en el pasado pero nose como hacerle para no sentirlo asiiii???
    no vivimos juntos pero los planes son acerlo muy pronto el tambien tiene un hijo pero no vive aqui en la misma ciudad…yo soy muy celosa y no se como contenerlos??? ayuda >>… la necesito lo se…

    • Hola, gracias por tu comentario. En primer lugar, tranquilízate. En segundo lugar, confía en lo que él te dice, te está diciendo que no está con nadie. Por tatno, créele. De hecho, es mejor que empieces a no dar tanta importancia a este tema, de lo contrario, corres el riesgo de que se aleja porque las dudas no son buenas en una pareja. Podrías tratar con un psicólogo tu caso para que te ayudara a controlar tu inseguridad y los celos. La historia del pasado no tiene que volver a repetirse ahora. Mucho ánimo y gracias de nuevo.

  6. si tenemos dudas hay que resolverlas sin lastimar yo pude saber si me engañaban mediante el monitoreo de llamadas y mensajes de su celular. de forma discreta en su totalidad
    descarga el programa en este blog clavewep.blogspot.com
    para que lo instalen

  7. tengo duda de si mi mujer me engaña o no, no tengo la certeza pero me da muchas señales como por ejemplo defiende mucho a un sujeto, un taxista que siempre la lleva a donde ella necesita antes yo no temía nada por que si yo no andaba con ella en el carro con el taxista ella se iba con mis hijos, pero ahora le a entrado la idea de salir sola con el, lo defiende a capa y espada cada vez que se hace algún comentario de el, ella y yo ya no tenemos sexo o muy pocas veces, e notado que en su cel no existen mensajes ni de entrada ni de salida, o sea que los borra y ahora le habla con mucha confianza de «tu», algunas veces me a cuando emos tenido problemitas me a comentado que hay alguien que si la valora no como yo y se identifica mucho con una canción que se llama «»disponible para mi»» de la arrolladora escucha esta canción y termina llorando y mas cuando se toma unos vinos, yo trabajo en dos empleos uno de día y uno de noche, eso hace que solo valla a mi casa dos veces por semana y solo a dormir por que al siguiente dia tengo que ir a trabajar temprano… ¿ saquenme la duda ustedes cree que me este engañando?

    • Si dudas de este tema, la única forma de poder resolver tu duda es hablando con tu pareja de cómo te sientes. Lo demás, son meras hipótesis. Mucha suerte y gracias por compartir tu experiencia. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!