Cómo saber si lo vuestro es amor o amistad



Cómo saber si lo vuestro es amor o amistad

Diferenciar amor y amistad no siempre es tan sencillo. Algunas parejas que estuvieron muy enamoradas, han evolucionado con el tiempo en una amistad. Algunas parejas parecen haberse convertido en las perfectas compañeras de piso, sin embargo, ya no recuerdan los motivos por los que se enamoraron. También puede suceder que dos íntimos amigos tengan dudas sobre sus sentimientos ya que al compartir planes de un modo tan frecuente y tener un nivel de afinidad alto, es posible experimentar confusión.

Las dudas son humanas, lo importante es tener paciencia para encontrar la respuesta y ser sincero con uno mismo. ¿Qué puedes hacer si experimentas una etapa de dudas en una relación puesto que no sabes si lo vuestro es amor o amistad?

1. Tanto con un buen amigo de confianza como con la pareja existe complicidad para compartir confidencias personales. Sin embargo, cuando una persona está enamorada desea compartir más momentos en común. Cuando escribes a un amigo para proponerle un plan y te dice que no, el nivel de impaciencia por volver a verle no es el mismo que si estás enamorado de esa persona.

2. Una de las señales más claras de que sientes amistad y no amor por otra persona es que no experimentas ningún tipo de malestar interno cuando sabes que ese amigo está saliendo con otra persona. De hecho, te alegras por verle feliz y enamorado. Puede que te produzca algún tipo de tristeza si sientes que ahora, con su nueva situación sentimental, no podrás verle con tanta frecuencia. Sin embargo, el malestar no tiene nada que ver con sentir celos de su nueva pareja. Por el contrario, cuando una persona está enamorada de un amigo, experimenta una verdadera angustia interior cuando tiene que hacer de confidente sentimental y escuchar las aventuras del amigo.

3. Uno de los síntomas positivos en una relación de amor o amistad en la que las cosas están claras por ambas partes es que te sientes totalmente cómodo en compañía de la otra persona en todos los planes que organizáis. No experimentas conflictos internos y vuelves a casa con una agradable sensación de bienestar.

4. Uno de los síntomas de que una persona siente algo más que amistad es que experimenta algún tipo de nerviosismo cuando queda con ese amigo por el que ha empezado a sentir algo más. Estos nervios surgen por la inquietud de un sentimiento que comienza a crecer en el corazón.

El amor y la amistad están llenos de contradicciones y se dan la mano muy de cerca. Por ejemplo, la amistad también se muestra en las frases de amor imposible que muestran la frustración de aquello que pudo ser y no fue.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!