¿Cómo saber si estás enamorada?



Ideas para saber si estás enamorada

¿Cómo saber si estás enamorada? ¿Cómo aclarar tus sentimientos poniendo orden en tus emociones? Hombres y mujeres creen estar enamorados cuando sienten las mariposas en el estómago, los nervios ante una primera cita, la ilusión por ver a la otra persona… Sin embargo, en muchas ocasiones, estos síntomas muestran atracción física o un gustar marcado por la emoción del inicio de las historias de amor.

En muchos casos, cuando el sentimiento surge con mucha fuerza, se produce un efecto gaseosa. Más allá de esa aparente fortaleza del sentimiento, pronto cae y muere. Por esta razón, es conveniente que te des tiempo para vivir esta historia con tranquilidad. Todavía más si acabas de salir de una ruptura reciente, si todavía echas de menos a tu ex o si atraviesas una etapa de inestabilidad personal.

10 consejos para saber si estás enamorada

1. La respuesta que buscas solo la conoces tú. Tienes que mirar en tu interior para descubrir la verdad. Si vives en una noria constante en la que te debates entre el sí y el no, lo más probable es que sientas algo pero no tan fuerte como para comprometerte en una relación. O también puede ocurrir que necesites darte más tiempo para aclarar qué sientes y tomarte la relación con más calma. Esto te ayudará a encontrar las diferencias entre estar enamorado y la atracción física, que tienen puntos en común pero también, diferencias.

2. En tu interior surgen pensamientos positivos del tipo: «Cuando me enamoro soy feliz y ahora me siento así». Rompe con la asociación equivocada de ideas de vincular el amor con el sufrimiento.

3. Enamorarse implica riesgos y estás dispuesta a asumirlos. Las mujeres solteras que se enamoran sienten la incertidumbre de aquello que puede pasar, el miedo a no ser correspondidas, el temor a equivocarse en sus decisiones… Sin embargo, cuando una persona está enamorada de verdad, asume que estas dudas forman parte de las normas del juego.

10 consejos para saber si estás enamorada

4. No quieres ser solo amiga de ese hombre que te gusta, quieres ser algo más. Y el hecho de mantener una amistad con él te hace sufrir porque es como negar lo que sientes. No te sientes preparada para ser su confidente sentimental. Por eso, si él no te corresponde, sabes que prefieres no ser ni siquiera su amiga porque pretender serlo es como engañarte a ti misma.

5. Quieres que él te regale frases para enamorar o a ti te apetece expresarle estos mensajes bonitos. Es como si tu mundo interior se hubiese vuelto de golpe más romántico y sentimental. En cierta forma, sientes que el amor está en el aire.

6. Puede que no sepas cómo va a evolucionar esta historia, y sin embargo, sí sabes que este amor va a marcar tu vida, siendo un punto de inflexión en tu destino. Sientes que ese alguien será importante para ti pase lo que pase.

7. Quieres conocerle mejor, saberlo todo de él. Te gustaría que él sienta esta misma curiosidad por conocerte a ti.

8. Si estás enamorada de verdad, te sentirás más positiva, más ilusionada y con una actitud más esperanzada. La vida no es de color de rosa, sin embargo, si estás enamorada verás tu presente en color y no en blanco y negro.

9. Te gustaría que el hombre perfecto forme parte de muchos de los sueños que quieres materializar a corto plazo.

10. Sonríes casi sin darte cuenta, incluso sin motivos aparente. Tus propios ojos brillan con una luz especial que tú misma notas al mirarte en el espejo. Si estás enamorada, es probable que algunos de tus amigos y conocidos te hayan dicho que estás muy guapa. La felicidad hace que hombres y mujeres estén radiantes.

Cómo enamorar a un hombre

Si ya sabes que estás enamorada y que quieres luchar por conquistarle, seguro que te haces esta pregunta: ¿Cómo enamorar a un hombre? No existen fórmulas mágicas. En mobifriends te proponemos estos cinco consejos:

Cómo enamorar a un hombre

1. Sé tú misma. En tu autenticidad reside la base de tu carisma.

2. Déjate conocer. Pero hazlo de una forma gradual. No compartas tus secretos personales en una primera cita. Valora tu intimidad y no deposites tu confianza en una persona a la que no conoces tanto.

3. Disfruta de las citas. Vívelas pensando en el presente y no en futuro. Si te adelantas a aquello que puede pasar estás proyectando tus propias interpretaciones.

4. Intenta potenciar esos puntos en común con el chico que te gusta. Por ejemplo, si a ambos os gusta el cine, puedes proponerle ir a ver una peli.

5. Elabora una lista enumerando las que consideras que son las diez claves fundamentales para que una mujer enamore a un hombre. Después, pon en práctica aquellas ideas de este decálogo personal que has elaborado tú misma.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!