Cómo saber si es el amor de tu vida

Por el 29 julio 2015 Relaciones de pareja

Cómo saber si es el amor de tu vida

Muchas personas se preguntan al inicio de una relación si están ante el amor de su vida. El escepticismo ante esta pregunta suele surgir porque muchas veces, en medio de la fuerza inicial del enamoramiento, las personas tienden a pensar que sí, que definitivamente se encuentran ante ese alguien que se quedará a su lado para siempre. ¿Pero cómo puedes saber de verdad si estás ante el amor de tu vida?

No existe una fórmula matemática para saber la respuesta. Ya que la respuesta depende no solo del tiempo sino también, de la decisión de ambos por luchar por esa relación. Lo que sí existen son algunos síntomas que pueden ayudar a identificar el amor verdadero de aquel que no lo es. ¿Cómo reconocer al amor de tu vida para no dejarle escapar? La sinceridad con uno mismo es una de las características de los noviazgos felices.

1. Es una persona que forma parte de tu vida y te hace espacio en la suya. No tienes que estar suplicando el cariño, no te pone continuamente en segundo plano respecto de otros compromisos y obligaciones. Existe un amor real entre ambos que se demuestra a través de los pequeños detalles.

2. Has descubierto que estar enamorado no tiene nada que ver con las ataduras negativas. Un compromiso no te priva de tu libertad para continuar con tu vida y tomar decisiones. Cuando ocurre lo contrario, la relación se torna un lastre.

3. La atracción física entre dos personas es importante, sin embargo, si solo sentís atración no es amor. El amor también integra admiración emocional, sentimiento de bienestar, respeto hacia el otro, deseo de conocerle mejor, aceptación incondicional y lealtad. El amor no es apego.

4. Algunas personas tienden a proyectar cómo sería su pareja perfecta, ese alguien especial con quien compartir su vida. Sin embargo, lo más probable es que cuando te encuentres ante el amor de tu vida descubras que no es exactamente como tú habías pensado sino que es una persona que te sorprende. Te sorprende no solo por cómo es sino también, por el efecto positivo que produce en tu vida. Te regala frases sabias de amor más allá del periodo de conquista.

5. Te sientes cómodo en tu relación, la historia se crea de una forma natural entre ambos. Existe compatibilidad de caracteres y valores comunes. No tienes que renunciar a ser tú mismo por estar a su lado.

6. Deseas que tú pareja sea del agrado de tu familia y amigos, sin embargo, esto no es para ti una necesidad. Tú te sientes seguro de tu pareja y es lo que más te importa.

Puedes seguir todas las novedades de mobifriends a través de mobifriends en Twitter.


Tags: ,

2 comentarios para “Cómo saber si es el amor de tu vida”

  1. Marlan Garcia Castillo dice:

    Me motiva mucho este tema sobre todo en esta etapa de la adolescencia ya que nos resulta muy dificil encontrar el verdadero amor. Pero como habian comentado esmuy importante la atraccion fisica de la pareja

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Feliz fin de semana.

Dejar un comentario