Seguro que en alguna ocasión habréis leído en alguna revista un artículo sobre las claves que parecen desvelar el amor de una persona por otra. En última instancia, parece un tanto irracional intentar desvelar como si se tratase de un juego de adivinanzas los sentimientos que el otro tiene y siente.

Y es que, la reciprocidad es un anhelo implícito en el juego del amor, es decir, la correspondencia produce felicidad mientras que el rechazo implica tristeza latente en el interior de aquel que siente cómo se le cierra una puerta a nivel vital. Aquel que se ha enamorado ha imaginado muchas situaciones y soñado otras tantas. Pero el plano real es diferente al plano ideal de la mente donde todo es posible.  

Existen pocas situaciones que produzcan tanto temor como el hecho de mostrar sentimientos y arriesgarse al rechazo. El no siempre duele pero todavía más en esas circunstancias en las que estás mostrando tu corazón y tu alma.

Lamentablemente, no podrás saber si el chico de tus sueños te quiere a través del test que hayas realizado en una revista o mediante un artículo que hayas leído en un periódico. No existen leyes universales para los sentimientos, por eso, tendrás que armarte de valentía y hacer la pregunta a la persona indicada en caso de que sientas una urgencia especial por saber la respuesta.

Las cosas han cambiado mucho en el arte de seducir y ya no son siempre los chicos los que tienen que dar el primer paso. Sin duda, es una elección que depende de cada persona: tomar la iniciativa o esperar. En cualquier caso, incluso aunque tomes la paciencia como una aliada en tu historia, seguro que si de verdad quieres a la persona llegará un momento en el que no podrás más y tendrás que saber la respuesta.

Es decir, te animarás a desvelar la verdad gracias a la confianza en ti misma y también en el otro. Piensa que lo más importante es salir de dudas para poder seguir avanzando a nivel vital, ya sea con el amor o sin él. Sólo sabiendo la verdad podrás estar abierta a otras personas en el futuro ya que mientras permaneces atada a una idea es muy difícil avanzar de verdad hacia el mañana.

Debes sentirte orgullosa de ti misma  si te animas a dar el paso de mostrar tus sentimientos y compartir tu intimidad. Merece la pena que confíes en ti misma y sigas tu instinto. Tú sabrás cuándo es el momento adecuado para hacerlo. Mientras tanto, si todavía no has encontrado a tu persona ideal pero sigues confiando en el amor, entonces no te cierres puertas y participa en Mobifriends

La aventura del amor merece la pena en cualquier circunstancia.

Foto vía: Yo dibujo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!