Cómo saber qué falla en tu relación



Cómo saber qué falla en tu relación

Una relación de pareja es muy compleja y con frecuencia, una ruptura se produce porque la pareja no atendió las señales de alarma a tiempo. ¿Cómo puedes saber qué falla en tu relación?

1. En primer lugar, analiza qué es para ti importante en una relación desde el punto de viste teórico. Qué es lo que esperas de la persona con la que quieres compartir tu vida. Cómo te gustaría que fuese esa persona. Después que tengas claro estos puntos, analiza si tu actual pareja cumple con tus expectativas. En caso de que esté muy lejos de esos valores que para ti son importantes, entonces, reflexiona si estás con quien de verdad quieres estar.

2. Para saber qué falla en tu relación de pareja, reflexiona en profundidad sobre tu rutina de pareja para analizar en qué puntos se producen situaciones incómodas con cierta regularidad. ¿En qué momentos pierdes la paciencia? ¿Qué es lo que no soportas de tu pareja? ¿Desde cuándo has notado un cambio en tu relación? Este tipo de preguntas son útiles para reflexionar sobre las actitudes del otro, sin embargo, eso no te quita a ti la responsabilidad de reflexionar sobre ti mismo.

3. ¿En qué crees que te equivocas en tu relación de pareja? ¿Qué podrías hacer tú para mejorar el vínculo afectivo? Tomar conciencia de aquello que no haces y qué podrías hacer ya es una forma de darte cuenta de qué es lo que falla.

4. Por otra parte, para saber qué es lo que no va bien en una relación de pareja, escucha las críticas que recibes en una discusión. Con frecuencia, en un momento de enfado y frustración se producen reproches que plantean unas necesidades que cubrir. Por ejemplo, puede que tu pareja te haya reprochado en alguna ocasión que no le dedicas tiempo o que das más importancia a los asuntos de trabajo.

5. Si quieres saber qué falla en tu relación de pareja, entonces, sé observador. Puedes tener un diario para hacer anotaciones sobre observaciones que te parezcan interesantes. Evita llenar tu tiempo con un montón de ocupaciones para no pensar y para evitar la realidad.

6. Para saber qué falla en tu relación, habla claramente con tu pareja para decirle qué piensas y qué cambios te gustaría afrontar.

Si esta primavera quieres buscar pareja y encontrar el amor, bienvenido a Mobifriends.

Foto – Bienestar Salud

Comparte este artículo

7 respuestas a “Cómo saber qué falla en tu relación”

  1. Holaa

    llevo 1 año con un chico de 39 y al principio era timido conmigo. Todo iba muy bien me llamaba y me mandaba mensajes, hablamos y quedabamos en su casa para vernos. Pero ultimamente no me llama ni me conteta a los mensajes que le mando, llevamos semanas sin saber uno del otro, las beses que le digo que salgamos a la calle, me cambia de tema y me dice ya severa.

  2. llevo 1 año con mi novio, al principio estaba todo bien, me llamaba y me mandaba mensajes y ultimamente no me contestas los mensajes que le mando y tampoco me llama. En el tiempo que llevamos juntos solo mea dicho te quiero cuando se le escapa de la boca, no quiere que salgamos a la calle y siempre estamos semanas sin saber uno del otro. El es muy timido y las veces q

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Las personas tienen muchas formas de comunicar un mensaje. Los gestos que describes parece que transmiten indiferencia por su parte al no responder a tus mensajes y no llamar por teléfono.

  3. La clave es tener una relación abierta donde tu pareja sea como un amigo así podréis tener la confianza de contaros todos los problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!