Cómo resolver las dudas de amor

Por el 11 marzo 2015 Amor

Cómo resolver las dudas de amor

Los seres humanos nos sentimos más cómodos en las certezas ya que la verdad aporta tranquilidad emocional y bienestar interno. Sin embargo, la vida es un proceso de autodescubrimiento constante en el que te percibes a ti mismo a través de distintas perspectivas. Las dudas de amor te hacen sentir vulnerable al experimentar la incertidumbre en una historia cuya evolución desconoces.

Las dudas tienden a crecer por una costumbre tan humana como equivocada de vivir más pendiente del futuro que del presente. O también, de dar más peso al pasado que al ahora. Cuando ponemos nuestra atención plena al momento presente entonces todas las dudas desaparecen. ¿Cómo resolver las dudas de amor? Incluso en el amor incondicional pueden existir etapas de incertidumbre.

1. Así como para superar el temor es necesario convivir con el miedo y afrontarlo, del mismo modo, las dudas solo se superan haciendo frente a la situación. Tirar la toalla ante la primera duda sería como boicotear cualquier posibilidad de felicidad ya que la duda es intrínseca a la búsqueda de la verdad afectiva.

Es decir, para saber si quieres de verdad a una persona, previamente, has atravesado una etapa de inseguridad al respecto. Estas dudas se pueden producir al inicio del noviazgo pero también en otras etapas más avanzadas como muestra una crisis de pareja.

2. Para resolver las dudas de amor es importante hablar sobre este malestar interno con amigos de confianza. En ocasiones, puede suceder que la persona sienta que no cuenta con un amigo verdadero con quien poder hablar del tema. ¿Qué hacer entonces? Puedes realizar el ejercicio de coaching de imaginar qué consejos darías a tú a tu mejor amigo en el caso de que estuviera sufriendo por tener dudas sobre sus sentimientos. ¿Para qué sirve este ejercicio? Para ganar objetividad en la introspección.

3. Tómate un tiempo para pensar y reflexionar. Evidentemente, en el caso de que las dudas se prolonguen demasiado tiempo, entonces, es indispensable tomar una decisión al respecto. Cuando las dudas son una norma habitual en una relación entonces este síntoma es un indicativo de que algo no va bien.

Los sentimientos de amor y amistad son motivo frecuente de dudas ya que la línea que separa ambos planos es muy fina. Existen parejas que tras el paso del tiempo sienten que lo único que les une es la amistad. Mientras que otras personas viven enamoradas en secreto de su mejor amigo.  Para resolver las dudas del corazón es indispensable ser valiente para mirar de frente a los propios sentimientos y aceptar la realidad aunque duela. Duele todavía más el autoengaño y la mentira.


Tags: ,

Dejar un comentario