Cómo mantener una relación de pareja sana



Cómo fortalecer el amor sano

El modo en el que nos proyectamos en el amor está muy relacionado con la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos. La relaciones de pareja son, en muchos casos, un espejo que muestra las debilidades y fortalezas que cada ser humano tiene en su inferior. Una persona que se dedica pocas frases de amor a sí misma, no fomenta su propia autoestima. Y el autoamor es base para establecer lazos constructivos con los demás. Afortunadamente, siempre estamos a tiempo de seguir aprendiendo nuevos hábitos de amor. En mobifriends queremos acompañarte en este proceso de tu vida con estos consejos prácticos.

Consejos para relaciones de pareja

1. Fomenta la rutina de escribir en un diario las sensaciones principales que experimentas con tu pareja. Y como norma, puedes marcarte la premisa de ser concreto en la descripción de tus sensaciones y estado de ánimo, evitando palabras recurrentes como bien o mal.

2. Busca el equilibrio entre controlar la situación y perder el mando. ¿Qué quiere decir esto exactamente? En una relación de pareja existen aspectos que dependen principalmente de ti, por ejemplo, tu actitud. Sin embargo, existen otros muchos detalles que trascienden a tu propia voluntad. Busca el control pero sin querer abarcarlo todo. El control significa hacerte dueño y responsable de tus actos, no hacer nada que no quieras hacer realmente. Pero a su vez, estar abierto a la incertidumbre de futuro como una realidad propia del vivir.

3. Afronta cada situación una a una. En ocasiones, existe un cúmulo de escenas que se amontonan en el corazón. Una historia de amor debe vivirse paso a paso. Intenta vivir concentrado en tu presente porque, de este modo, inviertes en el futuro. El ahora es la mejor semilla del mañana.

4. En una relación de pareja es muy habitual tener que tomar decisiones. En ese caso, para tomar tus elecciones es recomendable que pongas cada decisión en contacto con tu propia felicidad. Busca argumentos de peso que justifiquen tu propia prioridad. Y aprende a decir no como un derecho personal porque ante tu pareja, también debes marcar tus propios límites.

5. La práctica de tai-chi es una buena medida para poner cuerpo y mente en equilibrio a través de esta técnica milenaria que muestra la armonía que existe entre los contrarios (el yin y el yang). Las técnicas de relajación y las posturas corporales te ayudarán a aclarar tus propios pensamientos y sentimientos a través de la autoconciencia.

6. En la actualidad, los libros de autoayuda gozan de un gran éxito entre aquellos lectores que buscan respuestas de amor. Te animo también a adentrarte en las raíces de la filosofía para leer libros de Platón.

7. Fomenta la comunicación como un motor necesario para saber quién eres y para conocer mejor a tu pareja. Por mucho que os queráis, no podrés entenderos con solo miraros a los ojos. El amor es mucho más profundo y más complejo que esto.

Consejos para relaciones de pareja

Vive el amor cada día

Vive el amor cada día como un medio de realización personal a través del que puedes poner en práctica lo mejor de ti. El amor sano comienza desde el momento en el que tienes claro que buscar pareja no es la solución a la soltería sino el inicio de una nueva etapa en la que también debes ser libre, autónomo y autosuficiente.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!