Cómo lograr que una relación funcione

Por el 20 enero 2016 Relaciones de pareja

Cómo lograr que una relación funcione

No existen claves mágicas para que una relación de pareja funcione puesto que cada historia es diferente. Por tanto, para consolidar una historia de amor, debes intentar poner de tu parte y centrarte en aquello que depende de ti, por ejemplo, en tener una actitud positiva. Sin embargo, no puedes poner todo el peso de la relación sobre tus hombros. Hacerlo es una carga de frustración innecesaria. ¿Cómo lograr que una relación de pareja funcione a partir de una autoestima sana?

1. Pon atención a la comunicación de pareja. En el plano del diálogo es recomendable repetir las ideas principales de aquello que ha dicho la otra persona para continuar tú exponiendo tus propias ideas.

2. Es positivo elogiar a la pareja, decirle alguna palabra de cariño incluso cuando se vive una discusión. Las caricias no solo pueden ser físicas sino también, emocionales. Y nutren la autoestima y el amor propio. Las frases de amor adquieren todavía más significado en estas situaciones de distanciamiento.

3. Es recomendable establecer metas comunes puesto que compartir la vida con alguien, implica tener un proyecto común. Un proyecto que implica un compromiso que es proporcional a la etapa de la relación en la que dos personas se encuentran.

4. Cada etapa de la relación tiene unas circunstancias concretas. Por tanto, no compares tus circunstancias actuales con el pasado. Las parejas que tienen hijos se enfrentan a retos diferentes cuando el niño es bebé o cuando es adolescente. La vida y el amor son una escuela de aprendizaje constante.

5. Para conseguir que una relación funcione es muy importante tener las ideas claras. Es difícil que un amor se consolide al compás de las dudas constantes que producen un desgaste interior notable. Algunas personas conviven durante demasiado tiempo con dichas dudas y llegan a situaciones que es mejor prevenir, por ejemplo, anular una boda a pocos días de pasar por el altar. En este tipo de situaciones, llega un momento en el que la persona se siente desbordada por sus elecciones al no haber tomado a tiempo las decisiones adecuadas.

Debes ser sincero contigo mismo para darte cuenta de que estás en una relación que no va a niguna parte o que no estás en la misma dirección que tu pareja. Dos personas que se quieren y son amigas tienen un vínculo de confianza más fuerte, incluso cuando llega el momento de romper.


Tags: ,

Dejar un comentario