Cómo reconocer las amistades falsas
La amistad es uno de esos bienes que nos hace mejores personas. Sin embargo, la amistad, al igual que el amor es una escuela de aprendizaje vital. A través de los lazos de unión que mantenemos con nuestros amigos también nos conocemos mejor a nosotros mismos. Evolucionamos y abrimos la puerta a nuevas personas mientras que, tal vez, podemos sentirnos menos afines a antiguas amistades que, quedaron en el pasado.

Aprender a fluir es una actitud muy positiva para vivir la amistad en letras mayúsculas. Experimentamos un gran gozo y alegría cuando sabemos que hemos hecho una amistad profunda con alguien que nos corresponde del mismo modo, y nos llevamos una gran desilusión cuando hemos depositado expectativas en quien nos ha traicionado con su deslealtad. Esta es una característica habitual de las amistades falsas.

Signos de los falsos amigos

Un falso amigo es aquel que te genera muchas dudas porque no notas una coherencia en sus comportamientos hacia ti. Sientes la inconsistencia de la falta de lógica entre sus palabras y acciones. Por ejemplo, puede que te haga promesas que olvida con facilidad.

Igualmente, tal vez, hayas descubierto muchas mentiras por su parte y desde entonces, vuestra comunicación se ha deteriorado porque tienes un alto nivel de desconfianza. Las amistades falsas son una resta y no una suma.

La hipocresía es otra actitud propia de un amigo falso. Un hipócrita es aquella persona que se preocupa en exceso por la apariencia, sin embargo, sus actos no son los mismos cuando no está delante de ese amigo. Jess C.Scott afirma: «Los hipócritas se ofenden por la verdad».

Signos de los falsos amigos

Lo más probable es que si eres víctima de una situación de este tipo, alguien que te aprecia te dirá en algún momento que ese supuesto amigo ha dicho cosas sobre ti a tus espaldas. Y es que, quienes tienen la costumbre de criticar a los demás sin que se enteren, suelen ser víctimas de sus propias palabras.

Un falso amigo no es tanto aquel que te ha decepcionado como quien ha tenido malas intenciones en sus actos. Es decir, aquella persona que no se disculpa contigo si te ha herido en tus sentimientos o quien se muestra indiferente cuando tú abres tu corazón para hablarle de algo que es importante para ti. Muchas veces, valoramos a los amigos por sus actos y deberíamos fijarnos también en sus intenciones. Es decir, si de forma habitual, cuando quedas con una persona de tu entorno, vuelves a casa resentido con el mundo, con una gran carga de energía negativa, frustrado y enfadado, valora si esa persona no te conviene en realidad porque su compañía te hace daño.

Un amigo falso es aquel que compite contigo y rivaliza en vuestros respectivos éxitos en lugar de alegrarse de corazón por todo lo bueno que te pase. Este tipo de rivalidad se alimenta de la envidia. Este tipo de amistad produce una consecuencia directa: te hace sentir infinitamente solo. Pero además, es normal que tampoco te apetezca contar muchas de tus cosas a una persona que muestra esta actitud contigo.

Recuerda esta frase de Shannon L. Alder: «Aquellos que critican a los demás revelan a menudo sus propias carencias». Es decir, aunque todos podemos tener esta debilidad en determinados momentos, quienes tienen esta actitud como una nota característica de su modo de ser habitual, reflejan un gran vacío interior.

Qué hacer con los falsos amigos

Qué hacer con los falsos amigos

Actúa con inteligencia cuidando tu propia salud. Acoge en tu mundo personal a buenas personas, seres con luz. Sin embargo, intenta continuar con tu propia vida cuando tomas conciencia de que tienes un falso amigo al que, tal vez, considerabas un gran apoyo hasta que algo te demostró lo contrario. Y recuerda que, a pesar de todas las decepciones, buscar amigos es una actitud positiva porque eres social por naturaleza.

Piensa en positivo porque también tienes mucho que agradecer a tus falsos amigos. Gracias a tu experiencia, puedes conocer mejor qué cualidades valoras en las personas para poder llamarles literalmente amigos de alma. Seres incondicionales para ti.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo identificar a las amistades falsas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!