Cómo hacer amigos si eres tímido



Cómo hacer amigos si eres tímido

La timidez no es un defecto en el modo de ser de una persona, simplemente, es una cualidad del carácter. Existen personas tímidas que se sienten incómodas en reuniones sociales en las que hay mucha gente o experimentan cierta inseguridad al ligar. Conviene puntualizar que la timidez se puede afrontar poco a poco a través del cumplimiento de pequeños retos.

Es posible marcarte pequeñas metas para superar la timidez, como por ejemplo, ir al cine en solitario para ver una película, tomar la iniciativa de llamar por teléfono o escribir un mensaje a un conocido con el que perdiste el contacto y te apetece retomar la relación, apuntarte a un curso sobre una actividad que te guste para practicar una nueva afición y conocer gente. ¿Cómo hacer amigos si eres tímido?

1. En primer lugar, evita encasillarte. Una persona tímida no es únicamente tímida, es decir, tiene otras muchas cualidades que definen su modo de ser. Cuando nos etiquetamos a nosotros mismos en un rol determinado, estamos limitando todo nuestro potencial.

2. Evita compararte con otras personas puesto que cada ser humano tiene su propio proceso al establecer nuevas relaciones. Lo importante es que tú te sientas cómodo con tu modo de actuar y comprendas tu propia timidez sin juzgarte por ello.

3. Pese a que lo más importante es que te sientas cómodo en las relaciones personales, sí es saludable resistir cierto grado de incomodidad ya que este sentimiento es lógico cuando sales de tu zona de confort afrontando nuevos retos. Salir de la zona de confort y exponerte a nuevas situaciones también es muy importante para crecer como persona.

4. Potencia un diálogo interior positivo que te ayude a nutrir tu autoestima frente a la timidez: «Soy una persona interesante que tengo mucho que aportar a los demás». Este tipo de pensamiento positivo, potencia los sentimientos de autoconfianza y esta seguridad también se muestra en la acción.

5. Como ejercicio de autoestima y autoconfianza puedes realizar el ejercicio de coaching de elaborar una lista con diez virtudes personales que consideras valiosas. Por supuesto, una de esas virtudes positivas también puede ser la timidez. Tomar conciencia de tus fortalezas también te ayuda a ganar seguridad en la amistad. Potencia tu propia experiencia personal en las relaciones sociales para hacer amigos.

6. Para hacer nuevos amigos es importante tomar la iniciativa y no quedar siempre a la expectativa de que sean los demás quienes den el primer paso. No limites tus relaciones sociales a partir de prejuicios e ideas negativas.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo hacer amigos si eres tímido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!