¿Cómo hacer amigos? ¡5 consejos para conseguirlo!



¿Cómo hacer amigos? ¡5 consejos para conseguirlo!

En muchos casos, la etapa de la infancia y la adolescencia son momentos muy fructíferos a nivel de amistades puesto que cuando estamos en esta edad, mucho tiempo disponible para compartir con los amigos. Además, la amistad también forma parte de nuestro proceso de crecimiento interior y nos ayuda a madurar como personas. Después de los 30 años, puede que nos resulte más difícil hacer amigos nuevos al tener más obligaciones que atender. Sin embargo, la amistad es un sentimiento totalmente positivo y emocionante: ¿Cómo hacer amigos?

Cinco consejos para hacer amigos

1. Conviene no tener una visión excesivamente romántica de la amistad al creer que cada vínculo surge a partir de una especie de flechazo y de conexión total. ¡Sé más práctico! Si tienes interés por conocer a una persona y ser su amigo, entonces, demuéstralo con hechos. Por ejemplo, puedes tomar la iniciativa de pedirle el teléfono y proponerle el plan de quedar a tomar un café. Tomar la iniciativa es el mejor modo de sumar nuevos amigos a tu agenda.

2. Cuando conoces a una nueva persona existe un detalle que debes memorizar pronto: su nombre. De este modo, durante la conversación con ese potencial amigo a quien estás empezando a conocer, repite su nombre en varias ocasiones. Este gesto le dará autoestima.

Cinco consejos para hacer amigos

3. Intenta potenciar los puntos en común con esa persona para consolidar una amistad desde cero. Por ejemplo, si te has apuntado a un taller sobre cine y comienzas a sentir buena conexión con algunos de los compañeros, puedes recomendarles una peli que has visto. Cuando nos fijamos en aquello que nos une a otra persona, nos resulta más sencillo establecer nuestro nivel de afinidad.

4. Evita mentir o adoptar una personalidad distinta solo por encajar en un nuevo grupo. Si te rodeas de personas con las que no te sientes tú mismo, te sentirás muy solo. Por tanto, convierte la autenticidad y la naturalidad en una máxima en tu vida personal y profesional. A través de mobifriends puedes conocer amigos con los que compartir intereses comunes y divertirte durante tu tiempo libre. Las nuevas tecnologías han abierto nuevas puertas a la amistad, puertas que no tuvieron las generaciones previas. Y lejos de considerar que hacer amigos a través de internet es un gesto típico de almas solitarias conviene evitar prejuicios equivocados porque cada vez son más las personas que han conocido grandes amigos online.

5. Afortunadamente, cada vez existen más medios de comunicación que te permiten mantener un contacto paulatino con las personas que conoces. Si asistes a clases de inglés a una academia de idiomas y te apetece consolidar la amistad con alguno de los compañeros fuera del aula puedes proponer la idea de crear un grupo de whatsapp en el que participen todos los compañeros que así lo deseen.

Errores al hacer amigos

Así como no resulta nada atractivo dedicar una primera cita de pareja a hablar sobre el pasado sentimental, si quieres hacer amigos nuevos, es recomendable que intentes transmitir optimismo y no centrarte en quejas, insatisfacciones personales y decepciones de pasado. Tienes que partir de la base de que todo ser humano tiene heridas de este tipo. Pero si quieres conocer gente nueva, es preferible partir desde cero, intentando hacer borrón y cuenta nueva para que los errores del pasado no contaminen las amistades que están naciendo.

Otro de los errores frecuentes al hacer amigos nuevos es utilizar el concepto amistad en el contexto equivocado. Por ejemplo, cuando confías tu intimidad a una persona a la que acabas de conocer, te expones a sentirte traicionado. ¿De qué temas hablar con personas a las que empiezas a conocer? De temas más impersonales que no rozan tanto el corazón de cerca o sí lo tocan, pero de otro modo, al no tratarse de asuntos privados: de tus planes de fin de semana, de tus aficiones preferidas, de tus proyectos de trabajo, de tus vacaciones del próximo verano…

Cinco consejos para hacer amigos

¿Cómo hacer amigos de verdad? No juzgues a alguien a partir de la apariencia del primer momento porque lo más probable es que te equivoques. Piensa en tu primer día de universidad o de instituto. Seguro que hiciste gran amistad con una persona con al que no pensaste tener tanta afinidad en un primer momento y en cambio, pronto descubriste que no eras compatible con alguien que sí lo parecí en un primer momento.

Si quieres hacer amigos y mantenerlos, es muy recomendable que reflexiones sobre tus experiencias personales para poner en práctica tus habilidades sociales y comenzar a cultivar una amistad con humildad, amabilidad, respeto y paciencia.

Un buen libro también es un buen manual de apoyo para tomar ideas prácticas sobre la amistad. Te sugiero este título: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. El carisma, la retórica y el pensamiento positivo son algunos de los conceptos básicos que aparecen en este libro que se ha convertido en un auténtico bestseller. Para ser un buen amigo, más que centrarte en ser un gran conversador, debes intentar ser un gran oyente puesto que lo que de verdad desea la mayoría de la gente es sentirse escuchada en sus alegrías y dificultades.

Comparte este artículo

5 respuestas a “¿Cómo hacer amigos? ¡5 consejos para conseguirlo!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!