Cómo expresar los sentimientos



Cómo expresar los sentimientos

Expresar sentimientos no siempre resulta sencillo ya que las personas pueden silenciar información sobre su mundo interior. Expresar los sentimientos en el contexto de una relación de pareja, al hablar con los amigos o incluso, en el ámbito familiar es positivo para cultivar los vínculos afectivos. ¿Cómo expresar los sentimientos?

1. Es positivo mantener el contacto visual al transmitir un mensaje al interlocutor ya que este gesto produce una confianza y una proximidad emocional.

2. Es importante aceptar los sentimientos. Algo que puede ser más difícil al experimentar un conflicto interior, por ejemplo, dudas en una relación de pareja y confundir los sentimientos. Existen personas que en este tipo de situaciones, ocultan su malestar con la confianza de que el tiempo solucione las cosas. Cuando un sentimiento se reprime, tiende a brotar con más fuerza.

3. Existen distintas formas de comunicación. Es decir, puedes elegir el medio que mejor se adapte al tipo de mensaje que quieres expresar para comunicar tus sentimientos. Mientras que para hablar sobre un tema confidencial es positivo mantener esta charla cara a cara. Por ejemplo, existen otros tipo de mensajes que pueden ser perfectamente expresados por escrito a través de un whatsapp, un correo electrónico o una nota.

También es posible mantener una conversación distendida con amigos a través de chat. Se pueden producir conflictos al elegir el canal equivocado para transmitir un mensaje. Por ejemplo, es poco oportuno romper una relación a través de un mensaje de texto.

4. Para expresar los sentimientos y mantener una charla distendida, es muy importante crear las condiciones adecuadas para la conversación buscando un lugar tranquilo para dialogar. Eligiendo un momento en el que tengas tiempo para hablar con calma. Puedes concretar una cita para charlar sobre el tema que te preocupa.

5. Existen personas que no expresan los sentimientos porque imaginan la respuesta que tendrán por parte de su interlocutor. Por ejemplo, existen personas que no declaran su amor cuando están enamoradas porque se adelantan a un posible rechazo. A este respecto, conviene puntualizar que lo importante es actuar de un modo en que te sientas bien y tranquilo contigo mismo por haber actuado de ese modo.

Es fundamental evitar la tendencia de hacer hipótesis sobre el futuro ya que nadie puede adivinar qué ocurrirá. El amor y los sentimientos no son una ciencia exacta al más puro estilo matemático.  Existen historias que no llegaron a iniciarse porque sus protagonistas silenciaron sus sentimientos por miedo al rechazo.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!