Cómo evitar que la Navidad derive en una crisis de pareja

Por el 21 diciembre 2015 Relaciones de pareja

Cómo evitar que la Navidad derive en una crisis de pareja

El mes de enero es uno de los meses del año en los que muchas parejas deciden separarse. Ante la perspectiva de un nuevo año que se presenta como un horizonte de cambios, algunas personas toman fuerza en este momento para romper con su matrimonio. Muchos noviazgos también acaban en enero. ¿Cómo evitar que las fiestas deriven en una crisis de pareja? A continuación, descubre las claves para ser feliz en Navidad:

1. A pesar de las celebraciones grupales de Navidad es muy importante que cada uno tenga su propio espacio y pueda estar a solas. Desconectar del otro es saludable no solo en diciembre sino durante los doce meses del año.

2. Es importante encontrar acuerdos que ayuden a celebrar estas fiestas buscando el equilibrio de los intereses de cada uno para que uno de los dos no sienta que tiene que renunciar a pasar tiempo con sus padres y hermanos, por estar principalmente con su familia política.

3. La Navidad tiene principio y final, por tanto, es importante no hacer un drama de las dificultades propias de este tiempo.

4. Para prevenir la cuesta de enero es aconsejable reducir los gastos navideños de acuerdo al presupuesto de pareja con el objetivo de recordar que las navidades no son más alegres por el simple hecho de haber consumido más. De hecho, conviene puntualizar que las carencias afectivas de la pareja no se tapan gracias a los regalos. No son necesarias tantas compras sino más frases bonitas de amor porque este mensaje cala en el corazón de la pareja.

5. La Navidad es una época para disfrutar y pasarlo bien. ¡No pierdas la parte lúdica de tu yo infantil por tomarte todo demasiado en serio!

6. Comparte con tu pareja algunos de tus deseos del nuevo año. Hazle partícipe de estas confidencias que te ayudan a conectar con la imagen de un feliz 2016.

7. Sorprende a tu pareja con algún detalle especial. Y disfruta de la felicidad de imaginar opciones e ideas con las que alegrarle el día.

8. Anima a tu pareja para que disfrute en la cena de empresa y los planes con sus amigos. Evita interrumpirle constantemente en esos planes con tus llamadas de teléfono. Igualmente, haz tú lo mismo y pásalo bien en compañía de tus amistades.

Felices fiestas de Navidad a todos los lectores de mobifriends, que el espíritu de este tiempo os regale emociones agradables de serenidad.


Tags:

Dejar un comentario